20 junio 2019

Minerva: proa al futuro


Fuente: propia
Ya estamos a menos de una semana de que empiece la temporada de Vela Latina Canaria y los botes se están poniendo a punto, remojando sus cascos y maniobras, con los primeros bordos en bolina, cazando las escota, para acercarse los máximo posible al viento y bolinear para buscar el espíritu y alma de los botes, que han nacido para enfrentarse al viento y llegar a ser los primeros.
El Minerva no se ha quedado atrás. Esta temporada estamos en el agua desde la segunda semana de febrero, con las renovadas esperanzas de ir al Túnel a competir como siempre lo hemos hecho, con la humildad y la veteranía que nos han dado los 85 años de existencia, en los que hemos estado arriba, en medio y, también, abajo, pero nunca hemos perdido la actitud de salir a competir por muy fuertes que fueran los vientos; el Minerva siempre estuvo, está y estará ahí.
Así que aquí estamos con la proa mirando hacia el futuro, pero también mirando al pasado para aprender de nuestros errores y saber que los objetivos y las metas se consiguen con trabajo, con mucho trabajo en equipo. No queda otra.
Al final nos quedan los momentos vividos, aquellos que nos llevaron hacia la victoria, pero también hacia la derrota, y esos momentos serán los que sigan conformando nuestra historia, esa historia de la que nos sentimos tan orgullosos.