31 enero 2019

¿Qué he visto? Matar a un Ruiseñor


OPINIÓN

Hace unos días volví a ver «Matar a un Ruiseñor» basada en la novela de Harper Lee y tengo que decir que me volvió a encantar. La vi por primera vez hace muchos años, cuando era un adolescente y recuerdo que, entre la revolución hormonal, disfruté mucho de la película.
Casi treinta y cinco años después, quise volver a verla porque me pareció que la película volvía a estar muy de actualidad, en este mundo en el que estamos dándole patadas al que no es igual a nosotros y la nuestra sociedad se está volviendo xenófoba y racista a pasos agigantados. 
Lo cierto es que volví a disfrutar de la increíble interpretación de Gregory Peck (Atticus Finch), haciendo de abogado defensor de Tom Robinson, que está acusado de la violación de una joven del pueblo.
No cabe duda de que la película es una obra de arte, ya no solo por el tema que plantea, sino por todo su conjunto, actores, guion, fotografía y dirección. 
No lo duden. Si no la han visto, no pierdan la oportunidad de verla.

FICHA TÉCNICA

Producida: Paramount Studios.
Director: Robert Mulligan
Guion: Horton Foote.
Fecha: 1962.
Reparto: Gregory Peck, Mary Badham, Brock Peters, Phillip Alford, John Megna, Frank Overton, Rosemary Murphy, Robert Duvall.
Duración: 129 min.

SINOPSIS

Atticus Finch es un abogado a quién le encargan la defensa de un joven negro, Tom Robinson, que lo acusan de la violación de una joven blanca. Tom Robinson lo tiene todo en contra y, más, en 1936, donde la segregación racial está a la orden del día y el jurado lo tiene más que sentenciado.