16 diciembre 2016

La Federación de Vela Latina proa al marisco

Fuente: Fedac. Bautizo del Minerva 1970.
Ayer se celebró la esperada asamblea en la que iba a votar la moción de censura al presidente y a su junta de gobierno. 
Después de comprobar que están la mayoría de los asamblearios y que hay quórum, se decide celebrar la asamblea. 
Lo primero que nos sorprende es que el presidente y su junta de gobierno decide que el voto será secreto, cuando en todas las asambleas siempre se ha votado a mano alzada, menos cuando hay elecciones, que sí es secreto, por razones obvias. Los asamblearios protestan y preguntan  el porqué de tal decisión y el presidente contesta que hicieron una consulta, verbal, a la Dirección General de Deportes y les dijeron que podían hacerlo. Ver para creer.
Justo en ese momento me percato que algunos votos se iban a ir por esa rendija, por esa artimaña del voto secreto, para dar salida a los que habían dicho que apoyarían la moción de censura, pero que el último momento, votarían en contra. Así fue.
El resultado final 14 votos a favor y 14 votos en contra y resuelve el voto de calidad del presidente. Nueve personas, algunas de esas personas con tres votos, han decidido sobre el resto. 
Sí, hemos perdido una oportunidad de oro para darle un cambio a nuestro deporte que, hoy por hoy, es un zombi que no sabe a dónde va, que solo le preocupa que habrá para almorzar el sábado o el domingo. 
Detrás de la moción de censura, de los botes que la firmaron, había un grupo con ganas de cambiar el rumbo y proponer una federación para el siglo XXI. Ideas que han trabucado y que se han ido al fondo.
Algunos hablan de diálogo, de que ahora hay que hablar para sacar este deporte adelante, pero no hay nada de qué hablar, porque la junta de gobierno tiene una visión distorsionada de la realidad, solo ven lo que quieren ver, y mientras nuestro deporte muriéndose en una esquina. 
La actual junta de gobierno está obsoleta y no nos representa, quizás la única salida que nos queda es dejar los botes en la base naútica y que compita Rita la cantaora porque el 88% de los botes no están de acuerdo con el actual gobierno federativo. 
Por mi parte me sentaré a ver los últimos coletazos de este deporte que tanto quiero y que solo un milagro podrá hacer resurgir.