18 mayo 2007

Una vil mentira

Ayer volví a revivir la enésima desilusión en relación con nuestro deporte. Una desilusión que nació durante la celebración del sorteo de pasado jueves día 17 de mayo de 2007, cuando el Presidente de la Federación de Vela Latina Canaria de Botes, nos informó que la información que publicó La Provincia-Diario de Las Palmas, no había salido oficialmente de la Autoridad Portuaria.

El primer párrafo de esa información decía: “El Puerto desplazará el futuro dique de Bravo Murillo a 130 metros de la costa si se lo pide la vela latina. El futuro dique sumergido de Bravo Murillo, un espigón que no irá adosado a la costa y que tendrá como función reducir el reflejo del oleaje tras el recorte de la prolongación del Reina Sofía, se construirá a entre 130 y 140 metros del litoral si la mayoría de los boteros y la Federación de Vela Latina Canaria así lo acuerdan”.

Ante esto, ¿qué podemos pensar?, ¿qué la Provincia se han inventado la noticia? ¿Qué el “Garganta Profunda de la Autoridad Portuaria” dio una información interesada a la Provincia? ¿Qué es una cortina de humo para enredar más si cabe todo este asunto?

Lo primero que tengo que manifestar en relación con este asunto, es que nadie, ni la Provincia ni la Autoridad Portuaria, pueden jugar con la ilusión, con la esperanza, con la tradición y con la historia de nuestro deporte, porque creo que nuestro colectivo no se merece esto.

La Provincia-Diario de Las Palmas, debería, urgentemente, confirmar si efectivamente la noticia que publicó no se ajusta a la realidad, y si así fuese, publicar a toda página, que les han engañado, que les han vendido la moto.

Yo considero a este medio de comunicación, un medio de seriedad contrastada, y que lleva con nuestro deporte muchos años, desde los mismos inicios de nuestra actividad deportiva y consideró que por dejar inmaculado su prestigio, debería de conocer la verdad y publicarla.

Para nuestro deporte, ya lo hemos manifestado en muchas ocasiones, este el mayor problema al que nos hemos enfrentado, y con la publicación de esa noticia, se nos habría una ventana a la esperanza para continuar navegando, en nuestra bahía, sin modificar la forma tradicional de navegación, que no es otra, que en bolina.

Y lo está claro, para que se sepa, es que ese proyecto que se desprendía de la noticia, no es la solución perfecta, porque lo ideal es que no se construyera ningún espigón, pero tal y como está la coyuntura en nuestro colectivo, ese proyecto, es un mal menor.

Pero de confirmarse que la noticia es un bulo, una artimaña, una vil mentira, jamás se le podría perdonar a quien la construyó, a quienes la urdieron, porque la Vela Latina Canaria de Botes, se merece un respeto, no solo por su historia sino también por un colectivo, que de manera totalmente voluntaria, mantiene con su esfuerzo personal un deporte que si no fuera por ese colectivo, hace muchos años que hubiera sido un recuerdo, negro sobre blanco, que dormiría el sueño de los justos en las hemerotecas.