10 abril 2019

Perspectiva y viento

Fuente propia
La perspectiva te da una visión distinta de los objetos, pero también te la da de la vida. Solo basta con ponerte en un lugar determinado para ver las cosas de otra forma. Si lo ves con determinada distancia, lo que ayer era un imposible, hoy tiene sus posibilidades; lo que ayer era el fin del mundo, hoy lo ves como el comienzo. Te pones aquí, te pones allá, lo ves de día, al amanecer o al oscurecer y tu visión cambia de forma absoluta.
Con la fotografía pasa igual, la perspectiva tiene mucha importancia porque la captura de la imagen cambia en función de la perspectiva. Lo habrás comprobado en multitud de ocasiones. Cada objeto es potencialmente diferente si tenemos en cuenta este aspecto.
Esta fotografía es del Juguete del Viento que diseñó César Manrique, que desde lejos se veía majestuoso, y digo se veía, porque lo desmantelaron para repararlo y lleva casi dos años en los almacenes del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.
Yo lo había fotografiado desde la distancia, pero nunca lo había hecho desde abajo y eso hice, porque quería tener una perspectiva diferente y desde ahí el objeto se transforma, se convierte en otro.