13 julio 2019

Esperando a por la ola

()
Fuente: propia
Da igual la estación en la que estemos; Las Canteras siempre está preparada para practicar Surf, esté el viento del norte, este, oeste o sur. La ola está ahí esperando a que la surfees.
Todavía recuerdo los tiempos en que las tablas de surf y los boggys no eran tan comunes y nosotros íbamos a las Canteras, a la zona de la Cicer cebar las olas, como decíamos nosotros, a pecho descubierto, sin tener ni idea ni del lado bueno, ni si venía de izquierda o venía de derecha.
A nosotros lo único que nos importaba era cebar la ola, cogerla en el momento adecuado para llegar hasta la orilla, sin que la ola te revolcara a riesgo que te raspara cualquier parte del cuerpo y te dejara el frenazo a carne viva para unas cuantas semanas.
Pero cebar olas no solo tenía el riesgo de llevarte un buen revolcón, sino que también tenía el riesgo de que, con el entusiasmo, la corriente te llevara mar adentro y tener que salir con la ayuda de los pocos surfistas que habían por la zona.
Aún hoy, cuando llega el buen tiempo voy para la Cicer a revivir aquellos buenos momentos, a dejarme llevar por la fuerza del mar y cebar las increíbles olas de la playa de Las Canteras.