25 octubre 2006

La amistad

La amistad es un valor que no tiene precio, aunque algunos se empeñen en dárselo. La amistad es una de esas cosas que muchos intentamos definir pero siempre no damos ni de lejos con esa definición, ya la razón es muy simple; las cosas del corazón son indefinibles, es como intentar retener el agua en un colador, es imposible.

Muchas veces te habrás preguntado qué tiene esa persona para que sea tu amig@, qué cualidades tiene, qué defectos, porqué es tu amig@ y porqué no es tu enemigo, o simplemente una de esas de las cientos de personas que pasan por tu vida sin pena ni gloria.

¿Qué tienen esas personas que nos hacen vibrar, reír e incluso llorar? Esas personas, con las que estamos horas y horas hablando y que parece que el mundo se para en ese preciso momento. Es todo un misterio.

Dicen que cuando tienes un amig@, tienes un tesoro. Y cierto que es así, porque cuando tienes un amig@ sabes que tienes alguien a quien acudir cuando la vida te juega una mala pasada o cuando simplemente te ha ocurrido algo extraordinario y tienes que contárselo a alguien.

Y es que los amig@ siempre están ahí, son como los bancos de un buen parque, que siempre están para cuando los necesitas, no se van, no tienen excusas, simplemente están.

Muchas veces pensamos que algunos de nuestros amig@ se han olvidado de nosotros porque no nos llaman, no nos envían correos, y muchos parecen que se han esfumado, pero no es así, siguen ahí, esperando tu llamada o simplemente tu sonrisa.

Los amig@ no mueren, son como semillas en vida latente, que un día fueron hermosas y vigorosas plantas con maravillosas flores, y que solo necesitan el agua de tus palabras, de tu compromiso, de tu aliento, de tu sonrisa, de tu amor, en fin, de tu amistad.