03 junio 2007

El Morales firma sus credenciales para el título.


El viento volvió a ser el protagonista en la tercera jornada, ya que soplo con fuerza cinco y con fuertes rachas, que hicieron que casi la mitad de la flota se fuera al Patio de los Cangrejos.

Guerra del Río-Sestiba

La pega entre el Guerra del Río y el Sestiba, tuvo poca historia, ya que desde los primeros instantes el Sestiba se colocó a barlovento, mientras que el Guerra intentaba por todos los medios aguantar la embestida de los del puerto, pero poco pudieron hacer, ya que al poco de salir y después de una fuerte racha de viento se fueron al Patio de los Cangrejos. Comentar que vimos a un Sestiba más fuerte, y ya más adaptado a las condiciones durísimas de viento, solventando con rapidez los problemas que les ocasionaba el viento y las mares.

Arenales-Morales

Esta fue sin duda la regata de la jornada, ya que mantuvo la intensidad de la pega desde los inicios hasta casi el final del campo de regatas. Al comienzo de la regata, el Morales, como viene siendo de costumbre, se metió claramente al barlovento del Arenales, mientras que estos intentaban darle camino por sotavento. A la altura de Cardoso, el Arenales seguía delante pero a sotavento con un Morales que no le perdía la estela por barlovento. A partir del Castillo de San Cristóbal, los de San José fueron recordando la distancia que les separaba del Arenales y manteniendo claramente su posición en barlovento. Ya a la altura del antiguo Muelle de Las Palmas, el Morales ya tenía controlado totalmente al Arenales, que viéndose perdido, decide hacer un repiquete hacia tierra, pero los de San José, inteligentemente no contestan esa maniobra de los del Lugo y enfilan su proa hacia la línea de llegada para llevarse unos merecidos tres puntos que lo catapultan hacia los primeros puestos, y con esta victoria firma sus credenciales para lucha por el título.

Catalina-Polivela

El Catalina supo perfectamente jugar sus basas ante el Polivela que tuvo muchas dificultades de mantener su bote en las condiciones óptimos de navegación debido al fuerte viento. Desde los mismos inicios el Caballito Plateado controló perfectamente desde barlovento a sus contrincantes, con una buena velocidad y mejor bolina y teniendo siempre bajo su vela a sus rivales. Así se mantuvieron hasta que a la altura del Castillo de San Cristóbal una fuerte racha de viento hizo que el Polivela trabucara, pero casi simultáneamente, el Catalina, justamente delante del Calafate, tuvieron serios problemas y casi se van al fondo, pero supieron controlar con tranquilidad la situación y siguieron navegando en busca de tres puntos meritorios.

Agüimes-Guanche

Esta era una de las regatas que a priori, podía haber dado más espectáculo, ya que el Agüimes esta realizando una buena temporada. Pero tenía al rival mas duro y mas complicado de toda la flota, que no es otro que el Guanche. Salieron los Lagartos bastante bien, con el bote controlado y con buena velocidad y el Guanche intentó meterse por barlovento, pero no pudo en esos primeros instantes. A media que avanzaba la pega el Guanche se fue colocando a barlovento, hasta que en Cardoso, y después de fuertes rachas, el Agüimes tuvo que aflojar escota, momento que aprovecho los de Barranquillo para meterse, definitivamente delante y barlovento. A partir de aquí, el Guanche mantuvo bajo su vela al Agüimes, hasta que a la altura de Lady Harimaguada, los Lagartos no pudieron hacer nada para evitar que su bote se fuera al Patio de los Cangrejos, dejando el camino expedito para que el Guanche consiguiera tres puntos que lo mantienen invicto y liderando, junto con el Portuarios, la clasificación general del Campeonato Provincial.

Risco-Minerva

El Minerva poco pudo hacer frente a un Risco que en todo momento fue superior tanto en velocidad como en bolina. Desde el comienzo de la pega, los del Risco, supieron controlar perfectamente desde la posición delante y barlovento, a La Escoba, que no podía ni en camino ni en cruce con sus oponentes. Con estas, el Minerva, a la altura del renovado Teatro Pérez Galdos, decide virar hacia tierra. Un repiquete que no contesta el Risco que sigue con su proa dirección de la meta, mientras que el Minerva, en la vuelta a tierra, termina definitivamente su participación en esta tercera jornada cuando trabuca irremediablemente, dejando en el camino tres puntos importantes que recoge, merecidamente, el Risco, que lo mantiene con todas las opciones abiertas para luchar por el título.

Archipiélago-Roque Nublo

Volvió el amigo Seiko, a encontrar la libreta técnica que había perdido en las dos últimas jornadas, y supo sacar el máximo partido a su bote y su tripulación ya que rindieron al ciento por ciento, en unas condiciones muy duras de viento. El Archipiélago poco pudo hacer frente al Roque Nublo, que desde los primeros instantes se colocó delante y barlovento, mientras los de las siete islas, tenían serias dificultades para intentar que su bote no se fuera al fondo. Al final los del Seiko, se llevaron unos puntitos muy bien trabajados y el Archipiélago, con mucho pundonor, logró llegar sanos y salvos a la base náutica.

Portuarios-San José

El Portuarios supo controlar desde barlovento al San José, que en los inicios de la pega hasta bien entrada la regata, nunca perdió de vista a sus rivales. Mientras el Portuarios seguía su travesía con un férreo control sobre el San José, que al altura del Cementerio de Las Palmas, y después de una fuerte racha, tuvo que poner palanca al palo, finalizando su digna participación en esta jornada.

Castillo-San Cristóbal

El San Cristóbal tuvo escasas dificultades para vencer a un Castillo que tuvo muchísimas dificultades para mantener su bote a flote. Los Chacalotes en los primeros instantes de la pega, tomaron buena cuenta del Castillo, situándose delante y barlovento, mientras que sus vecinos, intentaban no irse al Patio de Los Cangrejos, optando por retirarse, bien avanzada la regata.

Al final una jornada marcada por el fuerte viento que hizo que solo dos pegas llegaran con sus componentes al completo a meta, estas pegas fueron la del Arenales-Morales y Roque Nublo-Archipiélago 8.