05 enero 2019

Distinto


Fuente: propia
Sigo con mis cuadros creados con el Paint, mi manera de dar rienda suelta a mi imaginación. En esta ocasión la idea era realizar una composición que reflejara la superestructura a la que estamos sometidos, que nos rodea sin apenas darnos cuenta y que tiende a igualarnos a través de la globalización, olvidando que somos seres únicos y distintos.
Hago hincapié en esto porque solo hay que echar un vistazo a nuestro alrededor para darnos cuenta de que esto es así. Nuestra sociedad penaliza al diferente, al distinto e intenta, con medidas coercitivas, pulirlo hasta convertirlo en uno de los «nuestros». De no ser así será arrinconado y expulsado de la comunidad. Solo tienes que mirar a tu alrededor y verás que esto es así. Observa y te encontrarás con lo que te digo.
Es tan potente esta estructura, que nosotros mismos realizamos el trabajo de ir transformándonos hasta llegar a convertirnos en el patrón que nos proyectan.
Para realizar la representación de esto que planteo, utilicé muchos rectángulos y varios círculos para hacer notar que la diferencia importa, utilizando diferentes colores rodeados por rectángulos. Es evidente que este cuadro puede tener otros tipos de interpretaciones que corren a cargo del observador. Yo solo me dejo llevar, me salen estas composiciones y las comparto. No pretendo más.