10 junio 2007

El Guanche gana por lo pelos

La sexta jornada fue muy interesante y entretenida, sobre todo, la pega de la jornada, que enfrentaba al Guanche y el Arenales, que no defraudó a los aficionados, ya que estuvo tan emocionante, que se vino a resolver en la misma línea de llegada y por un solo segundo. La jornada vino acompañada de unas buenas condiciones de viento y mar, que favorecieron que los botes desplegaran en la bahía toda su espectacularidad.

Portuarios-Archipiélago

La pega entre el Portuarios y el Archipiélago 8 dio el pistoletazo de salida a esta sexta jornada. Un Portuarios que no dio ninguna opción a los de la 7 islas, ya que desde el primer bordo hacia fuera, se colocaron a delante y a barlovento, una posición que nunca abandonaron, ejerciendo un férreo control sobre sus rivales. El Archipiélago lo intento romper la hegemonía del Portuarios, pero siempre se encontró con la contestación rápida de los del puerto, que en cada virada, le sacaba algo más de ventaja. Con esta victoria, el Portuarios sigue sin perder comba y aspira a conquistar el título.

San Cristóbal-Risco

Esta pega, junto con la del Guanche-Arenales, fue una de las más emocionantes de la jornada, ya que ambos botes, se entregaron a fondo para conseguir la victoria, y durante todo el recorrido del campo de regatas, fueron alternando la primera posición y por consiguiente la victoria final. Ejemplo de esta emoción, fue en Cardoso, donde el Risco logra pasar por la proa al San Cristóbal, pero después de unos repiquetes, los Chacalotes vuelven a coger el control. Los de san Cristóbal, intentaban por todos los medios mantener bajo su vela al Risco, que en muchas ocasiones se zafaba de este control. La regata se vino a resolver en las cercanías del antiguo muelle de Las Palmas, donde el Risco se coloca definitivamente a barlovento de los Chacalotes, posición que le otorga la victoria final por solo 3 segundos, ante un rival directo y tres puntos muy importantes que lo mantienen con serias opciones de seguir luchando por el título.

San José-Agüimes

El San José volvió a contar con la caña de Agustín Juárez, pero esto no fue suficiente para derrotar al Agüimes, que realizó una regata de libro, con un marcaje implacable al San José, después de que desde los primeros instantes, los Lagartos se colocaran a barlovento. Los de San José, lo intentaron a base de tumbadas, pero siempre se encontraron con la contestación del Agüimes, que los dejaban ni a sol ni a sombra. Quizás, el San José, pagó muy caro el llevar una vela que todavía no tiene el punto exacto de colocación, ya que el bote todo lo que ganaba en velocidad, lo perdía en la bolina.

Roque Nublo-Catalina

Esta pega empezó con un Catalina muy fuerte, ya que en los primeros compases de la misma, se coloca claramente al barlovento del Roque Nublo. Al poco, Antonio el Seiko, viéndose perdido, vira hacia tierra, creado un babor-estribor nada bueno para el Caballito Plateado, que sin poder evitarlo aborda al su contrincante. Después de unos instantes de desconcierto, el Roque Nublo, sigue su bordo hacia fuera, mientras que el Catalina, se autopenaliza, realizando un giro de 360 grados y reconociendo su error. Pero lo bueno viene después, ya que el Caballito Plateado, galopa sobre el mar, con una velocidad envidiable, mientras el Seiko, se olvida de de marcar a su rival, y sigue con su bordo hacia fuera. Este error lo pagará muy caro el Roque Nublo, ya que el Catalina, a medida que avanzó la regata, fue sacando la suficiente ventaja para colocarse delante a la altura del renovado Teatro Pérez Galdos. Una ventaja que le permitió obtener unos tres puntos muy bien trabajados y que nadie se los daba después del incidente del babor-estribor.

Minerva-Porteño

La regata entre los botes históricos no iba a decepcionar a nadie, ya que estuvo, también muy reñida durante casi todo el recorrido, y con alternancias de uno y otro bote. Comenzó la pega con La Escoba controlando bien al Loro, pero debido al guirigay que se montó en el babor-estribor entre Catalina y Roque Nublo, el Minerva tuvo que derribar para no abordar al Caballito Plateado, momento que aprovechó el Porteño para virar hacia tierra, y así obtener cierta ventaja. El Minerva, después de recorrer algunos metros, tumba también hacia tierra, en busca del Loro, que con un poquito mas de velocidad, se va hacia delante. En el primer cruce, el Porteño se coloca a Barlovento después de una virada a sotavento del Minerva, dando una clara ventaja a su rival. Pero el Minerva, con algo mas de velocidad y cruce y aprovechando al máximo su buen caminar, logra cruzar al Loro y colocarse por delante. A partir Guiniguada, y después de una disputada pega, con opciones de victoria para ambos botes, el Minerva se fue claramente hacia delante y a barlovento, con un inflexible control sobre su rival, que le daría al final unos tres puntos muy importantes, que lo colocan entre los cinco primeros del campeonato.

Guanche-Arenales

Esta fue sin duda la regata de la jornada, ya que hasta la misma línea de llegada no se resolvió el resultado de la pega. Fue una pega bastante reñida, con un marcaje severo del Guanche sobre el Arenales, manteniéndolo siempre bajo su vela, pero con claras opciones de triunfo para ambos botes en casi todo el recorrido del campo de regatas. La pega estuvo muy reñida, hasta llegar a las inmediaciones del Muelle de Las Palmas, donde el Guanche saca, en el bordo hacia fuera, la suficiente ventaja, solo un segundo, para obtener una victoria que lo mantiene colíder, junto con el Portuarios.

Polivela-Guerra

Los que seguimos esta pega, vimos una regata muy vistosa, con continuos cambios en el su liderato. El Polivela aprovechó la oportunidad para vencer a un Guerra del Rio que el algunos bordos tuvo en sus manos, pero que no supo aprovechar esta circunstancia. El Polivela sacó lo mejor de si, en los momentos que tenía la regata perdida, y supo rendir al máximo para vencer al Bardino que siempre es un rival muy incomodo y que no se lo puso nada fácil al Polivela.

Tara-Sestiba

El Tara de Mar no fue rival para el Sestiba, ya que desde que se dio la señal de salida, el Sestiba se metió delante y a barlovento de su rival y siendo, al final, clara y contundentemente superior al Tara del Mar que sigue sin encontrar ese punto de forma que les haga algo más competitivos.

Morales-Castillo

Esta fue otra regata que no tuvo color, ya que el Morales desde los primeros instantes de la regata se fue hacia delante y ha barlovento del Castillo, que poco pudo hacer para impedir que el Morales consiguiera tres puntos que lo mantienen en el tercer lugar de la clasificación.