30 marzo 2019

¿Qué he visto en Netflix? Collateral

Fuente

OPINIÓN

Entre el sábado y el domingo terminé de ver la miniserie Collateral, que tiene en pantalla Netflix, y me produjo una grata impresión, porque es una serie que trata un tema tan candente como es la inmigración y las mafias del tráfico de personas. 
Como digo me gustó la trama principal, que arranca con la muerte de un repartidor de pizzas de raza árabe. A partir de ahí la trama va avanzando, capítulo tras capítulo, con un ritmo aceptable, hasta que, en el capítulo tercero, (la miniserie cuenta con cuatro capítulos), la serie se ralentiza, como si necesitara coger un poco de aire para seguir avanzando.
En cada capítulo se van desatando los nudos que plantea la miniserie, el de la trama principal y el de las subtramas. Decir que las subtramas están relacionadas con la trama principal, pero ligadas con papel de fumar, que si las quitaran, en mi opinión, la cinta funcionaría de igual manera. Sin embargo, si las quitamos, la miniserie se hubiera quedado en una película clásica. Quizás sea esta la parte, la de las subtramas, la más endeble de la miniserie, porque, de resto, es suficiente para pasar una tarde de domingo.

FICHA TÉCNICA

Producción: The Forge / British Broadcasting Corporation (BBC) / Netflix / The Forge Entertainment.
Dirección: S.J. Clarkson.
Guion: David Hare.
Fecha: 2018.
Reparto: Carey Mulligan, John Simm y Nicola Walker.
Duración capítulo: 58 min.

SINOPSIS

Un repartidor de pizzas es asesinado en uno de sus repartos, a partir de ahí la policía intenta averiguar quién o quiénes están detrás de ese crimen y se encontrarán con multitud de problemas que intentarán resolver a través de sus investigaciones.