28 junio 2019

La ONU nos advierte: el planeta está al límite


Fuente: propia
La ONU lo tiene bastante claro y ha puesto sobre la mesa lo que se viene diciendo desde hace décadas: o cambiamos el modo que tenemos de vivir o el planeta se va al garete dentro de algunos años.
Los humanos, desde siempre, nos hemos comportado como los reyes del mambo en el planeta, importarnos, bien poco, lo que estaba ocurriendo a nuestro alrededor, explotando, a diestro y siniestro, todos los recursos que teníamos a nuestro alcance e incluso los que no teníamos en nuestra mano.
Esta sobre explotación de los medios naturales nos está llevando hacia un callejón sin salida, un punto de no retorno del que no podremos escapar y que nos llevará a la destrucción más pronto que tarde.
La ONU, en su último informe presentado en Nairobi, nos advierte de los peligros que asechan a la raza humana, peligros que no se han originado por generación espontánea, sino que son consecuencia de la actividad humana. Problemas como el calentamiento global, la sobre explotación alimentaria o los plásticos en los mares están relacionados directamente con los índices de salud de la humanidad.
No podemos esperar más, las advertencias están sobre la mesa. Los gobiernos tienen que tomar medidas drásticas para detener el deterioro galopante de nuestro planeta, y los ciudadanos empujar para que los gobiernos tomen las medidas necesarias para detener su destrucción.
Como dice la ONU, tenemos la tecnología y los recursos para hacer de este mundo un lugar más sostenible, un lugar en el que podamos vivir en sintonía con lo que nos rodea.
Cambiar el rumbo está en nuestra mano; dirigirnos proa al marisco, como dicen en mi tierra, o hacia un futuro mejor para nosotros y para nuestro hijos.