17 junio 2007

Crónica de la tercera eliminatoria


El tiempo volvió a acompañar a la tercera eliminatoria de la caja, ya que un viento bonancible y mar llana, hizo que los botes nos ofrecieran una magnifica mañana de botes, con un trepidante final.

Abrió esta tercera eliminatoria, el Guanche, seguido del Agüimes y del resto de la flota que, en esos primeros instantes deciden seguir en un bordo hacia fuera. El primer bote que inicia la búsqueda de recursos, es el Guerra, que vira hacia tierra. Al poco, lo hace el Risco y le sigue el Guanche, que no quiere sorpresas. El resto de la flota continúa con su bordo hacia fuera, hasta que viran Agüimes, Arenales, Portuarios. Después le siguen el Sestiba, Morales y San Cristóbal, mientras que el Roque Nublo se va a la pesca de la pota.

Ya a la altura de Cardoso, el viento da mucho de tierra, y los botes que primero viraron van cayendo. El primero que pica tierra es el Guerra, seguido de Risco y Guanche, que estos primeros instantes comanda este pelotón. Por fuera el Agüimes y Arenales van en busca del Guanche y Risco. Por detrás, el Portuarios, Sestiba, Morales y San Cristóbal no quieren perder coba dentro de su grupo, mientras que poco a poco el Seiko va perdiendo oportunidades de meterse y se va descolgando.

A la altura del Muelle de San Cristóbal hay dos grupos claramente diferenciados, uno formado por el Risco, Guanche, Agüimes y Arenales y el otro por Guerra del Río, Portuarios, San Cristóbal, Sestiba, Morales ya muy atrás el Roque Nublo.

A partir de estos momentos cada uno de su grupo intenta marcar a sus compañeros, sucediéndose una serie de requiquetes de control para mantener a sus rivales a raya.

A la altura de la Lady Harimaguada comanda la eliminatoria el Risco, que va siendo primero en tiempo, seguido del Guanche, seguido muy de cerca por el Agüimes y por el Arenales. Mientras por detrás la lucha es muy dura, ya que a esa altura, el único bote que viene claramente fuera es el Roque Nublo, mientras el San Cristóbal, tiene alguna dificultad para seguir dentro del grupo y también el Morales, que no consigue el buen caminar y la buena bolina de jornadas anteriores.

A la altura de los juzgados el Risco tiene muchas posibilidades de conseguir la victoria, y los grupos siguen compactados, mientras ya el Roque Nublo esta totalmente fuera del eliminatorio.

Ya en el Muelle de Las Palmas, estuvo la clave de la regata, ya que el viento bajó mucho de intensidad, y de los dos grupos ya no queda nada, y los grupos se fusionan en uno, con muchas alternativas de quien va a ganar el eliminatorio. Esta circunstancia la aprovecha a la perfección el Sestiba que busca su oportunidad por tierra. Por fuera el Guanche, el Agüimes y Arenales buscan sus oportunidades. Mientras el Risco, va perdiendo definitivamente fuelle, y el Guerra, con una perfecta estrategia de regata, se va metiendo poco a poco con los primeros. Por detrás, tanto Morales como los Chacalotes no terminan de conectar con el pelotón y se van quedando atrás.

Al final, el Sestiba fue el mejor bote que sacó provecho del bajón del viento y obtuvo petróleo de una situación complicada, y se llevó merecidamente una eliminatoria seguido de un Agüimes que confirma su buena temporada.