04 febrero 2019

¿Qué he visto en Netflix? Segunda temporada de Baja por enfermedad (Sick Note)


OPINIÓN

Antes de ayer terminé de ver la segunda temporada de Baja por enfermedad en Netflix, que se compone de ocho capítulos de 23 minutos. Desde que comencé a verla, supe que no me iba a gustar y eso fue lo que ocurrió. 
Ya comenté que la primera temporada me gustó, pero cuando terminó estuve dándole vueltas a cómo continuarían la serie y cómo se las arreglarían los guionistas para estirar la trama de la enfermedad del protagonista. Pues lo hicieron añadiendo varias subtramas un poco inverosímiles y que, en mi opinión, no encajaron bien y dejando la enfermedad de Daniel Glass en un segundo plano.
Lo cierto es que cuando terminó la primera temporada tenía serias dudas porque entendí que, acabada la primera temporada, poco había que hacer porque la historia había perdido interés, por lo menos para mí.
Ahora habrá que preguntarse si Netflix seguirá con el proyecto y grabará una tercera temporada, pero yo apuesto a que no, a que la dejará en el cajón porque esta serie no tiene los mimbres necesarios para seguir con una tercera temporada.

FICHA TÉCNICA.

Producida: King Bert para Sky One.
Guion: Nat Saunders y James Serafinowicz.
Fecha: 2018.
Reparto: Rupert Grint, Nick Frost, Lindsay Lohan.
Duración de cada capítulo: 23 minutos aproximadamente.

SINOPSIS

Daniel Glass sigue ocultando su enfermedad con la complicidad del Dr. Ian Glennis que le diagnosticó, por error, un cáncer. La trama se complica con la aparición del amigo virtual de Glass, Will_5000 y con la muerte inesperada del dueño de la empresa de seguros, Kenny West y la aparición en escena de su hija, Katerina West que interpreta Lindsay Lohan.