03 marzo 2019

Grafiti homenaje a Bruce Lee

Fuente: propia
Los que me siguen saben que soy un admirador del arte callejero, sobre todo de los grafitis porque en ellos se encuentran verdaderos artistas que nos ofrecen su arte sin recibir nada a cambio.
Por las calles de mi ciudad existen grafiteros que nos regalan su obras generosamente y nosotros solo tenemos que contemplarlas y disfrutarlas, como es el caso.
Cerca de mi casa se encuentra el barranco de Tamaraceite y por su caudal han construido dos túneles para encausar el agua de lluvia para evitar escorrentías y desbordamientos incontrolados. El ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria quiere convertir sus alrededores en un gran parque y construir un lagartario.
Esos túneles se han convertido en el lienzo de cemento que los grafiteros utilizan para inmortalizar sus obras, que ya he colgado en mi blog de Steemit, pero este, junto con otros, los descubrí el pasado domingo.
Como pueden ver la calidad de los grafitis es indudable, los dos son del mismo autor y en los dos juega con el nombre del autor, Ceser.
El primero es un homenaje a Bruce Lee, en concreto a la película, que nunca terminó, Juego con la muerte. Bruce Lee fue un ídolo de las artes marciales que admiré cuando era un adolescente y vi todas y cada uno de sus películas.
El segundo grafiti es un homenaje al mundo grafitero y también del Rap y todo el mundo que lo rodea.
Fuente: propia
Espero que estos artistas callejeros sigan mostrándonos sus obras en los rincones de mi ciudad y en los rincones de todas las ciudades del mundo.