08 febrero 2018

YouTube ya no me quiere; Dtube sí

Así comienza la historia de una ruptura y, como casi siempre, por cuestión de dinero. YouTube rompe conmigo mediante esta triste misiva:
Conforme a los nuevos requisitos de elegibilidad anunciados hoy, tu canal de YouTube ya no es apto para monetización porque no ha superado el nuevo umbral de 4.000 horas de tiempo de visualizaciónen los últimos 12 meses y tiene menos de 1.000 suscriptores. Como consecuencia de ello, tu canal dejará de tener acceso a todas las herramientas de monetización y funcionalidades asociadas al Programa para Partners de YouTube el próximo 20 de febrero del 2018, a no ser que cumplas con estos requisitos en los próximos 30 días. De acuerdo con lo anterior, este correo electrónico constituye una notificación de terminación del acuerdo del Programa para Partners de YouTube con 30 días de antelación.
Sé que mi canal es un canal más que modestito y que mis vídeos interesaban a unos pocos, pero tenía mi público, minoritario, pero mí público. También era evidente que con mis vídeos no me haría un Youtuber de éxito; no tengo cualidades para ello. Solo pretendía usar otro canal de comunicación distinto al escrito.
Sé que los patrocinadores mandan, porque son ellos lo que ponen los euros encima de la mesa para que sus productos se promocionen y quieren que se haga en canales de éxito. Así piensan ellos que debe ser.
Desconozco si con esta estrategia Youtube se equivoca, porque muchos no publicaremos más en ese canal y buscaremos alguna alternativa, como @Dtube para subir nuestros vídeos, un canal en el que tengo la posibilidad de que mis vídeos se moneticen sin depender de la publicidad, sino del criterio de los usuarios de #dtube o de #steemit.
Ya lo dicen por ahí, cuando se cierra una puerta, se abre una ventana, una puerta o el campo entero.
Yo lo tengo claro, haré, poco a poco, el traslado la mayor parte de mis vídeos a Dtube; espero no agobiarlos.
Y como yo, muchos en mi misma situación harán los mismo e emigrarán de forma definitiva hasta Steemit y seremos más fuertes y más grandes y lo que hoy es una tristeza, mañana podrá ser una tremenda alegría.
La minoría nos convertiremos en mayoría.