12 junio 2019

¿Qué he visto en Netflix? El niño que domó al viento


Fuente

OPINIÓN

El pasado domingo terminé de ver El niño que domó al viento, una producción de la BBC y distribuida por Netflix y que está basada en un hecho real. Una película que me impresionó mucho porque habla de algunas realidades de África que desconocemos, de cómo la tecnología puede ayudar a solventar muchas de las dificultades que allí están pasando y que te hace reflexionar sobre ese otro mundo que está ahí, pero que desconocemos.
El niño que domó al viento también es un canto a la perseverancia en una idea, que sabes que puede funcionar y que puede terminar ayudando a la comunidad en la que vives.
Una película para no perdérsela y verla con tranquilidad.
Fuente del vídeo: Netflix

FICHA TÉCNICA

Producción: BBC Films / BFI Film Fund / Blue Sky Films / Head Gear Films / Lipsync Post / Metrol Technology / Participant Media / Potboiler Productions. Distribuida por Netflix.
Dirección: Chiwetel Ejiofor.
Guion: Chiwetel Ejiofor 
Fecha: 2019.
Reparto: Chiwetel Ejiofor, Maxwell Simba, Joseph Marcell, Aïssa Maiga 
Duración: 113 minutos.

SINOPSIS

Un chico vive en sus carnes las penurias que está padeciendo su familia y su pueblo por la falta de agua, que hace que su familia no pueda cultivar. Entonces decide construir un aéreo-generador para sacar agua del pozo que está en su finca. La idea es buena, pero muy complicada de llevarla a cabo.