04 noviembre 2017

El tamaño SÍ importa


No, no les voy a hablar de SEXO, sino del tamaño que tienen que tener las entradas de tu blog en Steemit o en cualquier otra plataforma.

Pero antes de meterme de lleno con el asunto, me gustaría decirles que más importante que el tamaño, es saber qué vamos a decir, tenerlo claro, porque eso nos ayudará a ser más efectivos, directos y no andarnos por las ramas para decir lo que queremos decir, sin meternos en camisas de once varas y es escribir un galimatías que no entenderá nadie.

Por esa razón es importante realizar un esquema previo, una especie de guion de lo que queremos contar, donde quede claro, el planeamiento, el desarrollo y la conclusión.

También es importante tener claro el título de tu entrada, que sea directo, claro y no muy largo, de no más de seis o siete palabras.

Dicho esto, vamos a meollo de la cuestión.

Se ha escrito mucho sobre la cuestión de qué tamaño tiene que tener una entrada de un blog, o sea, qué número de palabras tiene que tener una entrada para que tenga un mayor impacto en nuestros potenciales lectores. 

Mi método cuando escribo una entrada se basa en estas dos premisas:

La primera es que el número de palabras que utilizaré me tiene que permitir contar lo que quiero contar, ni una más ni una menos, porque de nada me vale ceñirme a 1000 palabras y que luego el artículo se quede cojo y que el mensaje no llegue con claridad.
La segunda es, una vez satisfecho con el contenido, reducirlo todo lo que pueda, hacer un esfuerzo de síntesis, sin sacrificar en absoluto el contenido, porque sé, por experiencia, que los textos de más de 2000 palabras no son muy atractivos. También hay que contar, en relación con esto, que cada día tenemos menos tiempo y leemos solo lo que nos interesa y si lo que nos interesa está bien contado y de forma concisa, pues mejor. Ya saben aquello que decía Baltasar Gracian: «Lo bueno, si breve, dos veces bueno; y aún lo malo, si poco, no tan malo.»
Por eso, y para ir concluyendo, te podría recomendar que tus entradas estén entre 400 y 900 palabras porque, desde mi punto de vista, esa es la horquilla ideal para que tus entradas sean leídas por completo y lleguen al mayor número de lectores posible. Sin olvidar, por supuesto, lo que te comenté antes, que quedes más que satisfecho con el contenido, que has utilizado el número adecuado de palabras para decir lo que querías decir.

Espero que esta entrada te haya servido.

Este texto tiene 425 palabras. 


Fuente de la imagen:  Pixabay

También en: