11 abril 2018

Actúa en tu área de influencia


En muchas ocasiones intentamos cambiar el mundo y cambiarlo no es una misión imposible, pero sí muy complicado, tanto, que algunos llevan muchísimos años intentándolo y solo han conseguido cambiar un pequeña parte. 
Quizás seas de esos que le importa poco o nada cómo va el mundo, entonces no sigas leyendo; esto no te interesa. Sin embargo si eres de los que piensan que nos merecemos un mundo mejor, entonces párate unos minutos, termina de leerlo y después reflexiona.
Como dije en el primer párrafo cambiar el mundo no es una misión imposible, pero nosotros podemos actuar para intentar poner nuestro granito de arena para que las tornas vayan cambiando. Sé que es muy complicado, pero como dicen; muchos granos hacen una montaña.
Por esa razón de simple sumatoria es por lo hoy escribo esta entrada, para intentar que comiences a actuar en tu zona de influencia, que no es otra que aquella en la que sabes que puedes influenciar, poniendo en práctica pequeños gestos que ayudan a convertir este mundo en un mundo mejor;
no solo en Navidad, sino durante todo el año. 
La razón principal de actuar en tu área de influencia es que verás los resultados, los tendrás a la vista y otros podrán seguir tus acciones porque también los están viendo.
Pero ¿qué acciones puedes realizar? Primero decide en qué áreas quieres influenciar. Por ejemplo, si quieres trabajar por el medio ambiente, ayudar a parar el cambio climático, entonces puedes realizar pequeñas acciones como reciclar lo más posible, no usar bolsas de plástico, ahorrar agua, ahorrar luz, limpiar la basura que esté cerca de tu casa, apoyar en acciones medioambientales que se organicen en tu zona y un largo etc.
Como puedes ver la tarea es sencilla, pero tienes que ponerte a ello. Estoy convencido de que las pequeñas acciones son las que cambiarán el mundo, esas pequeñas acciones solidarias que, sumadas, se convierten en grandes acciones transformadoras. 
Muchas veces nos agobiamos porque no somos capaces de actuar para cambiar lo que no nos gusta, pero es tan simple como aplicar la reducción; si un problema es inmenso, entonces divídelo en partes para poder actuar sobre él. Cambiar el mundo también consiste en cambiar la parcela en la que te ha tocado vivir, llenarte de valor y actuar en ella. Otros verán tus acciones, verán tus resultados y se darán cuenta de que las pequeñas acciones también suman y mucho.
Así que ya sabes; solo tienes que actuar en tu área de influencia. Tus pequeños gestos ayudarán a cambiar este mundo, aunque te parezca imposible.

 Fuente de la imagen: Pixabay