10 marzo 2016

Exponerse o morir en el intento


El escritor tiene que exponerse; de nada le vale esconderse detrás de las cuartillas guardadas en los cajones o en los discos duros.
Yo lo tuve claro desde que decidí dedicarme a esto de escribir; no podía quedarme en un rincón a esperar que sonora la flauta, porque rara vez suena y hay que llenarse de valor para seguir empujando el carro y eso hago desde hace algunos años.
Sí, poner en marcha una campaña de crowdfunding es exponerse, y mucho, porque pones encima de la mesa un trabajo del que tú estás más que satisfecho y que consideras que puede ser apoyado por mucha gente.
Sin embargo, esa exposición te puede salir bien, pero también mal y darte cuenta que estás más solo que la una o que no tu novela no despierta el interés que tú esperabas.
Pero así es la vida del escritor, el de escribir y escribir esperando que su trabajo sea reconocido por los lectores y así, alimentar, un poco, nuestro ego.
Cuando inicié la campaña para poder publicar mi novela Medio minuto para morir era consciente que tenía que exponerme para explicar, muy bien, qué estaba intentando vender y que esto, al final, no fuera una quimera de un vendedor de humo.
Sé que mi novela Medio minuto para morir es la novela que quería escribir, que conté lo que quería contar, que cuando la acabé, quedé muy satisfecho y los que la han leído, también.
Así que amigos, aquí estoy. Solo espero que sepan valorar el trabajo que les propongo y, si lo estiman, que lo apoyen.