22 enero 2019

Viaje a Lanzarote

Fuente: propia
Lanzarote, la isla de los volcanes, un ajustado sobrenombre que le viene como anillo al dedo, porque en esta isla, a poco que mires, te encuentras con volcanes y muchos, aún hoy, guardan en sus entrañas el calor y el fuego de antaño, como los que se encuentran en el Parque Nacional de Timanfaya en el que hay más de trescientos volcanes y ahí ocurrió la última erupción registrada en la isla en 1824.
Fuente: propia
Lanzarote es una de las Islas Canarias en la que más he estado, junto con Fuerteventura, pero casi siempre lo había hecho por razones laborales o de paso para acercarme a la Isla de la Graciosa y nunca tuve la oportunidad de pasar unos días de asueto para disfrutar de las maravillas que ofrece esta encantadora isla. 
Fuente: propia
Tengo que decir que de los sitios que visité, el que más me impresionó fue el Parque Nacional de Timanfaya, por sus impresionantes ríos de lava y sus paisajes que parecían que entrabas en un mundo desconocido.
No es de extrañar que algunas películas, de ciencia ficción, se hayan rodado en este espectacular espacio, porque parece que esos paisajes pertenecen a otros mundos.
Fuente: propia
Uno de los aspectos que me impresionó fue la energía geotérmica que todavía que se puede palpar cogiendo algo de lapilli u observando como un empleado del parque vierte un poco de agua al interior y como sale, a chorro, después de su ebullición.

Prueba de esa fuerza energética del interior de la tierra fue el siguiente vídeo:

Sin lugar a duda, Lanzarote es una isla para visitar sin dudarlo un instante, una isla de la que te enamorarás.
Fotografías sacadas con un teléfono móvil Acer Liquid Z630.
Fuente de los vídeos: página personal de Youtube.