23 mayo 2017

Donald Trump se llama, Don Benito

Sí, lo sé, hay gobernantes que no saben dónde tienen la mano derecha y los pueblos, muchos veces, son convencidos por una horda incontrolable de seguidores, que hacen que vayan a las urnas como muertos vivientes a los que se les ha comido el cerebro.
Porque no hay otra manera de entender la elección, Don Benito, del nuevo  presidente de los EEUU, el empresario Donald Trump que, en sus primeros 100 días de mandato, las sombras están por encima de la luces. En cierta forma, esto era de esperar porque el personaje no da más de sí, Don Benito, es como una tuerca mellada que ya no vale para nada, sino para ser fundida y reutilizada.
Están orgullos los estadounidenses de que en su país cualquiera pueda ser presidente, sin embargo, Donald Trump, más bien parece un esperpento nacido de la ignorancia del pueblo norteamericano que, espero, pueda rectificar y enviarlo hasta el lugar que se merece y del que nunca debió salir.
Sí, Don Benito, ya sé que en España no estamos mejor, gobernados por corruptos y maleantes llevados, en volandas, por un pueblo también tan ignorante o más que el pueblo norteamericano.