26 junio 2007

Previa septima jornada

La jornada séptima se presenta muy interesante ya que hay una serie de enfrentamientos directos de botes que aspiran a quedar entre los cinco primeros, destacando las pegas entre el Arenales-Minerva; Agüimes-San Cristóbal y Risco-Portuarios.

Morales-Tara

Esta jornada aplazada, la abre la pega entre el Morales y Tara. Un Morales que parece que se ha recuperado del mazazo de la eliminación de la Caja y que tiene muchas posibilidades de llevarse los tres puntos en juego, ante un Tara que con la patrona titular espera dar encontrar el punto para dar mucha guerra, aunque lo tiene bastante difícil.

Sestiba-Polivela

Definitivamente el Sestiba ha encontrado su lugar en el campeonato, y está demostrando que es un equipo que con un poco mas de tiempo y trabajo, dará mucho de que hablar. Tiene muchas posibilidades de llevarse los tres puntos ante el Polivela, ya que cuenta con la ventaja de salir de delante y hoy por hoy, esta es mucha ventaja, ante un polivela, que si bien ha mejorado mucho, no está andando mas que el Sestiba.

Guerra-Guanche

El Guerra tiene la oportunidad de demostrar muchas cosas en esta regata, pero lo tiene muy complicado, ya que su rival, es un rival muy duro, y que es superior tanto en camino como en maniobras. Cuenta el Guerra con la ventaja de salir delante, e intentará por todos los medios hacer valer esta ventaja, pero el Guanche, en la primera oportunidad, intentará romperla y buscar el camino para sumar tres puntos en su camino hacia el consecución del campeonato.

Arenales-Minerva

Este es sin duda una de las regatas de la jornada, una pega en que ambos botes se juegan el ser o no ser en el campeonato. Los del Lugo van a ir a por todas y cuenta con la gran ventaja de salir delante y estos casos, esa es mucha ventaja, más cuando el patrón es el amigo Daniel, que si es un rival siempre muy duro y mas cuando sale delante. El Minerva tiene que emplearse a fondo, si quiere ganar esta regata, y sobre todo buscar recursos desde los primeros instantes y luchar hasta la misma línea de llegada, si quiera conquistar los tres puntos en juego, porque como digo, el Arenales no va a regalar nada.

Porteño-Roque Nublo

Esta va a ser también una pega muy interesante, buscar ambos botes están buscando su sitio en el campeonato. El Loro va intentar buscar las estrategias necesarias para llevarse los tres puntos para su casillero y utilizará el marcaje férreo al Roque Nublo, que siempre es un rival muy complicado, correoso y que buscará desde el primero momento la victoria.



Catalina-San José

El Catalina ya no es el bote de principios de temporada, ya ha encontrado la senda del buen caminar, se ha estabilizado porque sencillamente ha equilibrado todo el conjunto de materiales, puesta apunto y tripulación. Tiene como rival al San José que está temporada no termina de conseguir ese punto que quiere Juárez, y que no era otro, que aquel punto el San José rendía a un buen nivel. El Caballito Plateado, tiene que trabajar mucho porque el San José no es un rival nada fácil, porque a la primeras de cambio, ya te está haciendo un repiquete para buscar la victoria.

Agüimes-San Cristóbal

El Agüimes tiene que ir a por todas en esta regata si quiere cumplir el objetivo quedar entre los cinco primeros, pero los Chacalotes siempre son un rival muy duro, que nunca dan una regata por perdida. Ambos botes están andando muy bien, y mucho me temo que esta pega se resolverá a base de repiquetes, y el que mejor trabaje este punto, se llevará los tres puntos.

Risco-Portuarios

Esta es sin duda la regata de la jornada, ya que ambos botes van en busca del campeonato. Tanto uno como otro se juegan perder el tren de título en esta pega. El Risco sale delante, una posición muy fuerte para enfrentarse a un Portuarios, que buscará desde los primeros instantes romper esta posición y tiene bote y tripulación para ello, pero encontrará sin duda la resistencia de un equipo guiado por un patrón que no da puntada sin hilo y que pondrá todo lo que sabe para llevarse los tres puntos en juegos. No se pierdan esta pega, disfrutarán de lo lindo.

Castillo-Archipiélago

El Castillo no encuentra el camino, eso está claro, ya que al día de hoy, es un bote que no cuenta con el punto de preparación, que tenía la pasada temporada y eso lo está pagando muy caro. Mientras el Archipiélago tiene una buena oportunidad de sumar tres puntos muy importantes para su cuenta de resultados y para sus objetivos de temporada.