07 abril 2018

¡No a la piratería en Steemit!


La verdad es que estoy harto de que algunos no tengan ni puñetera idea de qué es Steemit y cuál es su fundamento, pero lo cierto es que siguen proliferando los usuarios que no se cortan un pelo en publicitar la descarga ilegal de contenidos en esta comunidad.
En el pasado mes de noviembre hice una entrada sobre el mismo tema ¡No al fomento de la piratería en Steemit!, y pensé, iluso de mí, que algo habría cambiado, pero hoy me he vuelto a encontrar con un tipo que volvía a la carga con la promoción de enlaces de descargas contenidos ilegales.
Steemit se está fortaleciendo sobre la base de los miles de usuarios que están accediendo a ella y por la cantidad de contenido original que se está subiendo a la red. El valor del Steem es prueba de ello. Sin embargo todo este trabajo se puede ir al traste si seguimos permitiendo que se sigan subiendo enlaces de descargas de contenidos ilegales, porque ese tipo de contenido solo es basura que nos perjudica igual que el plagio. 
Steemit tiene un valor incalculable y tenemos que defenderlo a muerte y los mierdecillas que fomentan la piratería les importa un carajo nuestra comunidad y tenemos que ir a por ellos, no queda otra si queremos que Steemit se fortalezca y sea reconocida como una entidad de prestigio.
Pero lo más que me enfada es que encima pretendan ganar dinero promocionando la descarga ilegal de contenidos, cuando a todos nos cuesta mucho tiempo elaborar y subir contenidos a esta comunidad. Nos pasamos muchas horas detrás de una pantalla con el único propósito de contribuir, con nuestros contenidos, a que Steemit sea cada día más fuerte y mejor valorada, porque sabemos que si eso es así, seremos los primeros en obtener los beneficios que se deriven de ello.
Sin embargo, como dije, estos impresentables pretenden ganar dinero con el sudor de otros y eso no lo podemos permitir.
¡Caraduras!
Algunos, el colmo de la caradura y la piratería, suben las películas pirateadas a DTube, ver para creer. 
Comportamientos como estos son los que van minando el prestigio de Steemit.
Sé que algunos creen que la cultura debería ser gratis, pero resulta que crear esa cultura no es gratis, cuesta tiempo y dinero. Solo hay que ponerse en la piel de los creadores, ponernos en su lugar. Crear algo con todo nuestros empeño y dedicación, para que luego venga un sinvergüenza y te lo robe. No es justo.  
Solo tienes que darte una vuelta por esta comunidad y te encontrarás un montón de enlaces de descargas ilegales. Si pones en el buscador: 
Link de descarga
libros gratis
Ebook gratis
Series gratis
Películas gratis
Obtendrás muchos usuarios que utilizan Steemit para promocionar la piratería. Esto no se puede permitir. Habrá que buscar alguna herramienta útil que bloquee este tipo de contenidos porque nos perjudican seriamente. El contenido basura es lo peor que nos puede pasar y no podemos permitirlo; tenemos que detenerlo porque si no lo hacemos la basura nos llegará hasta las narices.
Ya lo comenté en un entrada anterior y sigo insistiendo; no me cansaré de hacerlo.
El futuro de Steemit está en nuestras manos y como en toda comunidad humana, siempre habrá malnacidos que pretendan buscar beneficio robando a terceros. Solo tenemos que darnos una vuelta por nuestras calles. Nosotros tenemos las herramientas para, desde nuestro metro cuadrado, parar en seco a estos ladrones y decirles:
Steemit no es lugar para ti.
Yo lo seguiré denunciado en la medida de mis posibilidades y espero que tú también lo hagas, que cuando te encuentres con alguien que plagia o fomenta el pirateo que uses algo del poder de tu voto para denunciarlo. No hay otro camino. También espero que los robots (@lince y @cheetah) amplíen sus algoritmos de búsqueda y añadan algunos sobre la promoción de enlaces piratas. Nos harían un gran favor.
Les dejo un vídeo subido a Dtube:
Hoy tenía pensado hacer una entrada sobre otro tema y que de alguna forma tenía que ver con esto que estoy haciendo. Mañana será otro día.

 Fuente de la imagen: Pixabay