25 diciembre 2018

Momento y perspectiva


Fotografía sacada con una Acer Liquid Z630
Lo importante es atrapar el momento, pero también es fundamental tener la capacidad para verlo, porque si no tienes esa capacidad, jamás podrás sacar esa fotografía. Estar preparado porque no sabes dónde te encontrarás algo que te pide a gritos ser fotografiado.
Ya he comentado que soy un fotógrafo diletante, cuya única pretensión es fotografiar lo que me llama la atención de la realidad en la que vivo y sé que tengo mis limitaciones como fotógrafo. También sé que las cámaras de los móviles tienen sus restricciones, pero son muy útiles para inmortalizar momentos que para nosotros son importantes y eso es lo que hago. No pretendo más.
En esta ocasión me encontraba esperando al comienzo de un curso al que me había matriculado. Me acerqué al ventanal, descorrí las cortinas para que entrara un poco de luz porque la sala estaba en penumbra y me encontré con esta imagen. Lo primero que me llamó la atención fue el contraluz de ese instante, producido por el incipiente atardecer que ya comenzaba a asomar la patita. Después detuve mi mirada en el marco fijado por los límites de la ventana, que se transformaba en una cuña, gracias a la magia de la perspectiva. Me encantó. Y como colofón el barco anclado al fondo de la imagen que solo esperaba a ser fotografiado y eso fue lo que hice.