03 junio 2015

Podemos y el Cabildo de Gran Canaria

La finta de Podemos en el Cabildo de Gran Canaria tiene su miga. No vamos a estar en el gobierno del Cabildo de Gran Canaria porque está Coalición Canaria, que tendrá un ínfimo poder de decisión, si lo tiene, en las políticas de futuro que lleve a cabo esa institución. A cambio nos quedamos en el banquillo viendo como juegan los demás. ¡Estupendo!
Creo que habría que aprovechar la oportunidad que nos han brindado los votantes, pasar a la acción y formar parte del gobierno que encabezará Antonio Morales para pintar, aunque sea un poquito, de malva las políticas de Cabildo porque las cosas se cambian desde dentro y no desde el banquillo de la pataleta.
Por otra parte me gustaría preguntar: 
  • ¿por qué razón no se ha convocado una asamblea para decidir si entramos o no entramos a formar parte del gobierno de Cabildo de Gran Canaria?
  • ¿Somos asamblearios o no lo somos? 
  • ¿O solo era una postura de cara a la galería? 

Quizás habría que coger ejemplo de los compañeros de Las Palmas de Gran Canaria Puede que lo primero que hicieron fue convocar una asamblea para saber qué pensábamos sus votantes en relación con entrar o no en el gobierno de la ciudad.
En Podemos, no, en Podemos la dirección ha decidido que Nanai de la China, que el ordeno y mando es la mejor fórmula, la antigua y rancia fórmula. Quizás la alta dirección tenga miedo que la asamblea se le rebele y les haga entrar en razón.

La asamblea es fundamental para las decisiones de ese calibre y no que la opinión de unos pocos vaya a misa.