25 mayo 2007

Previa del Concurso Día de Canarias


El concurso del Día de Canarias va a venir acompañado de poquito viento, entre fuerza 2 y 3,5 con dirección noroeste y mar llana. Con estas condiciones de viento y mar, las tripulaciones van a trabajar mucho para que sus botes alcancen un rendimiento óptimo, ya que, con las circunstancias que están previstas, los patrones tienen que poner todos sus sentidos para no perder velocidad y bolina.

Entrando en el análisis concreto del concurso, el Risco tiene una buena oportunidad atacar el primer puesto, si sabe mantener a raya a sus perseguidores, que con poco viento, han venido demostrado que se defienden bastante bien, como es el caso del San José, el Guerra y el Archipiélago. También sale en este primer grupo de cabeza el Morales, que ha comenzado la mejor temporada de los últimos años, y viene a demostrar una vez mas, que, cuando se deja trabajar a un buen patrón, siempre acompañan los resultados. A los Moralistas, los acompañan por delante el Tara, y por detrás el Castillo, Polivela y el Porteño, que tiene una excelente oportunidad de quitarse la espinita de la eliminación de la Caja que no estaba en sus pronósticos.

No cabe duda, que donde se presentará una dura batalla, será en el grupo de atrás, donde salen botes muy potentes y que están andando muy bien y que están, todos, en las quinielas para estar entre los cinco primero al final de la temporada. Así el Portuarios sale en décima posición y justamente detrás, cuatro botes muy competitivos, como son el Sestiba, San Cristóbal, Arenales y Agüimes. El Catalina, que viene de poner en serios apuros la incólume trayectoria del Guanche en todas las competiciones, tiene que volver a encontrar ese buen caminar que poco a poco va adquiriendo e ir asentando su ascendente trayectoria.

Cierra el grupo, el trio formado por el Roque Nublo, Minerva y Pueblo Guanche. Un Roque Nublo, que seguirá buscando su buen hacer, mientras que Minerva y Guanche, tendrán que realizar buen papel, para, por distintos motivos, dar tranquilidad a sus aficiones, que sufrieron bastante este fin de semana.