08 junio 2019

Útiles desechos


Fuente: propia
En ocasiones solo quedan los desechos, que, a primera vista, no sirven para nada, solo para aumentar el volumen del cubo de la basura.
En la naturaleza casi todo tiene un segundo uso, incluso un tercero y un cuarto y tenemos que aprender de ella, observar como todo se recicla en ella: lo orgánico se transforma y vuelve a formar parte del ciclo vital.
Los humanos debemos de aprender de ella, de comprender que todo se puede reutilizar y reciclar, intentando, por todos los medios posibles, reducir el impacto ecológico de nuestro paso por esta tierra.
En mi casa tengo un pequeño cubo con tierra y ahí van todos los restos orgánicos. Con el tiempo compruebo cómo la naturaleza se pone en acción y transforma una cascara de huevo en abono para mi huerto.
La naturaleza es sabia y lo tiene claro; la única manera de mantenerse sin llegar al colapso, es reutilizar y reciclar todo los que ella produce y para ello tiene millones de equipos que no hace otra cosa que dedicarse a esa tarea, desde las microscópicas bacterias hasta los buitres.
Sin embargo, los humanos no hacemos otra cosa que consumir y consumir, sin detenernos a pensar que la tierra que habitamos tiene un límite y necesita una respuesta inteligente y esa respuesta está a nuestra mano. Solo tenemos que observar y actuar.
En todo esto pensé cuando terminé de pelar y comerme la naranja.