11 marzo 2014

Escribe, solo escribe

Siéntate y escribe. Si tienes algo que decir, escríbelo. Es la única manera que tienes de aprender. Así que escribe. Es como un corredor que quiere correr una maratón, solo le queda entrenar si quiere conseguir su objetivo. Nadie termina una maratón (corriendo, claro está) sin entrenar todos los días.
De  nada vale tener unas magníficas ideas y una excelente imaginación. No valen nada si no las escribes. Son humo en tu cabeza, solo eso, y el humo se termina desvaneciendo si no eres capaz de plasmarlo en un papel. 
Por el caminó te encontrarás con los «perdonavidas», con los «sabelotodo», con los «supercalidad», con los «estoesliteratura» y con los «yosolosoyescritor» que intentarán darte lecciones desde su prepotencia, desde su ignorancia e incluso desde la indiferencia. A ellos no les gusta la competencia y las sombras les molesta. Sin embargo, no te desanimes, tú escribe, pero también escucha, siempre hay gente que te dará un buen consejo.
En muchas ocasiones te sentirás solo, pero escribe; te sentirás desanimado, pero escribe; te preguntarás para qué tanto esfuerzo, pero escribe. Ese es el camino.
Ya sabes, escribir es la única forma que tienes de llegar. No hay fórmulas ni pócimas mágicas. 
Escribe, solo escribe.