27 enero 2019

Las inoperantes cumbres del clima

Sí, los humanos somos los seres que más huella ecológica dejamos con nuestra actividad y esta actividad está acabando con nuestro planeta. Algunos están gastándose miles de millones de euros es investigaciones para hacer posible la vida humana en Marte, cuando aquí tenemos un planeta que nos está pidiendo, a gritos, que paremos para hacer la vida posible. Sin embargo, los humanos no somos capaces de leer más allá de nuestras narices y así nos va. 
Ahí están los datos y los expertos lo confirman; si seguimos con este nivel de contaminación, la vida en nuestro planeta será casi insostenible.
Se están haciendo esfuerzos internacionales para intentar cambiar el panorama actual y, lo más importante, el panorama futuro, que los datos indican que será catastrófico si no somos capaces de detener la locomotora del cambio climático que avanza a todo trapo sin, ni siquiera, parar en alguna estación para intentar que no vuelva a tomar la salida.
Fuente
Las cumbres del clima han intentado ponerle coto al cambio climático, pero de poco han servido, porque los países siguen sin quitarse la venda de los ojos y no quieren ver qué está ocurriendo a su alrededor y siguen produciendo como si nada hubiera pasado.
Fuente
El protocolo de Kioto puso las bases para un entendimiento, un punto de partida, pero con unas bases muy frágiles, que han intentado arreglar, con posterioridad, tanto en París como en Katowice, pero los acuerdos están cogidos con pinzas porque en esos pactos no han participado ni EEUU, ni China ni India que son los países más contaminantes del planeta.
Así está el planeta, encaminándose hacia un calentamiento global sin precedentes, que tenemos que detener ya porque, si no lo hacemos, las consecuencias serán impredecibles y harán que vivir en la tierra se convierta casi en un infierno.