29 abril 2007

Mi cronica de la segunda jornada del Campeonato. El Guanche sigue intratable



El Guanche sigue intratable.


El viento volvió a estar presente en la bahía, que sopló con fuerza 5 y con dirección Noreste, acompañado con una fuertes mares que añadieron un poquito mas de dificultad al desarrollo de este segunda jornada del campeonato.
La primera pega que abrió esta jornada fue la que enfrentaba al San José y al San Cristóbal estuvo muy entretenida, ya que los de San José estuvieron siempre dando guerra desde el inicio de la pega, aunque poco a poco, el San Cristóbal, con algo mas de velocidad y mas bolina, le fue recortando, hasta que pasó el primer lugar la línea de llegada.
La regata entre el Roque Nublo y el Portuarios, empezó muy bien para los de San Cristóbal, ya que mantuvieron muy bien el barlovento, obligando al Portuarios pasar por sotavento. Pero como quiera que por sotavento tampoco los del puerto encontraban la velocidad adecuada, decidieron tumbar hacia tierra. Antonio el Seiko, decidió seguir en un gran largo, y cuando tumbo hacia tierra se encontró con su rival, que desde ese punto, y ya cogido en tiempo, le fue sacando segundo a segundo la regata. No obstante decir que estamos viendo a un Roque Nublo muy competitivo.
El Minerva, en su pega contra el Archipiélago, controló en todo momento a su rival, teniéndolo bajo su vela desde los primeros instantes, aunque los de la 7 islas, no lo pusieron nada fácil y estuvieron siempre ahí, tanto, que a la altura del renovado Pérez Galdos, se acercaron bastante, aprovechando el soco de un barco fondeado, pero la Escoba, desde que salió del soco, volvió a ganar la suficiente ventaja para llevarse los tres puntos.
El Guerra del Río no dio opciones al Castillo, y supo mantener a raya durante todo el recorrido del campo de regatas a los de San Cristóbal, manteniendo siempre bajo su vela y navegando con cierta solvencia. Esta claro que el Guerra con este patrón dará muchas alegrías y si consigue una tripulación mas compensada, a más de uno dejará proa al marisco.
Sin duda la pega de la jornada era la que enfrentaba al actual campeón contra el Risco, todos esperamos una regata mas competida, pero el Guanche, desde el primer segundo de la pega, no dio ninguna opción a su rival, y se fue hacia delante y barlovento con una capacidad insultante, ante un Risco que quería y no podía. Comentaba Guti, que sin duda, había cometido un error en la elección de la vela y que esta decisión les había pasado factura. Pero comentar que hemos vuelto a ver a un Guanche muy veloz y cruzando mas que ningún bote. Jornada tras jornada, el Guanche se convierte en el rival a batir, de eso no hay duda.
La pega entre el Polivela y el Agüimes estuvo entretenida en el primer tramo de la pega, con un Polivela peleón, que luchaba por no dejarse sobrepasar por los Lagartos, pero a medida que transcurría la pega el Agüimes, fue sacando su mejor caminar y su mayor velocidad y fue recortando la distancia hasta que lo pasó y llegó con mucha ventaja ante sus rivales.
El Tara del Mar poco pudo hacer frente al Catalina, que al poco de tomar la salida ya tomo debida cuenta al Tara, que volvió a sufrir mucho para gobernar con tranquilidad el bote y que con viento se muestra muy frágil.
La pega entre los dos históricos, Morales y Porteño, fue una de las pegas más emocionantes de la jornada, que se vino a decidir a la altura del Muelle de Las Palmas. Tuvo el Loro, la oportunidad de oro, que le ofreció el Morales en bandeja, a la altura de Muelle de San Cristóbal, cuando el Morales venía hacia tierra, y el Porteño hacia fuera, los de San José viraron a sotavento, dejando a los del Refugio, en una excelente posición para ganar la regata, ya que de mantenerse esa posición, el Porteño ganaría claramente. Pero, cosas que pasan, en una abandonada del Porteño a su rival, este se volvió a poner delante claramente, llevándose tres puntos importantes que lo colocan como líderes provisionales del Campeonato Provincial.
Cerró la jornada, una de las pegas que mas esperadas del campeonato, la que enfrentó al Sestiba y al Arenales. El Sestiba salió muy bien y muy fuerte, con un Arenales que en esos primeros instantes no podía con su oponente. Así se mantuvo el primer tramo de regata, aunque los del Lugo, se mantenían siempre ahí, esperando la oportunidad y recortando, segundo a segundo la diferencia. El punto clave de la pega, fue a la altura del Pérez Galdos, donde en una vuelta a tierra con el Sestiba a sotavento, este decide virar hacia fuera, mientras que el Arenales, no le contesta, y sigue hacia tierra. Aquí, se fraguo una victoria muy importante para los del Lugo, que lo mantienen con opciones para estar entre los cinco primeros mientras que el Sestiba, después del varapalo de la semana pasada y la de esta, se está alejando de los primeros puestos.