04 diciembre 2018

Intolerancia


Esto de ser humano no es complicado, basta con serlo. Sin embargo, existen personas que se olvidan de qué son y se convierten en monstruos abominables que no los reconocería ni la madre que los parió.
Uno de estos seres, por llamarlo de alguna forma, es el señor que, el pasado viernes, 19 de octubre de 2018, insultó, de manera gravísima, a una mujer negra porque se iba a sentar junto a él, en un vuelo de Ryanair que iba a cubrir la ruta Barcelona-Londres.
En este vídeo https://youtu.be/ML85pgClEtg pueden oír los insultos racistas y de odio que le profirió este energúmeno a la señora de 77 años. Indignante.
Lo grave de este asunto es que los responsables de la aerolínea no actuaron de forma fulminante contra este señor, que deberían de haberlo sacado del avión y detenido por la policía por delitos de amenaza y de odio, pero los de Ryanair no hicieron nada en absoluto, solo cambiaron de sitio a la señora, dejando al delincuente sentado tranquilamente en su asiento, satisfecho de que su comportamiento racista e intolerable quedara impune.
Sin embargo, hechos como estos nos indican que hay que estar ojo avizor y mantenernos firmes, sin dar un paso atrás, frente a este tipo de comportamientos, que son fruto de las nuevas corrientes neofascistas que recorren Europa y que fomentan el odio al diferente, el racismo y la xenofobia que no tienen ningún fundamento.
No podemos permitir que la historia se repita y tenemos que defender un mundo integrador, alejado del odio, de la xenofobia y del racismo.
Los partidos fascistas quieren un mundo excluyente, un mundo donde el odio sea la bandera que ondee en nuestras casas, el odio al extranjero, el odio a lo distinto, el odio a lo desconocido y el odio al progreso de la civilización.
Estos partidos nos quieren meter, nuevamente, en una caverna oscura cuya única salida es el abismo y eso no lo podemos permitir.
Fuentes de información: La Vanguardia
Fuente de las imágenes: Pixabay