06 junio 2019

Lectura y tiempo


Fuente: propia
Un buen libro siempre es una buena excusa para pasar un día en la playa porque la lectura nos trasporta hacia lugares que jamás hemos visitado y activa procesos que no lo hace ninguna otra actividad.
A mí me encanta leer en la playa y cuando llega el buen tiempo, no me lo pienso mucho y me voy para la playa en busca de la tranquilidad necesaria para perderme, durante unas horas, en los mares de la buena lectura.
Este hombre l tiene claro, se buscó un lugar tranquilo donde echarse un cigarro, un placer para muchos, se quitó la ropa, cogió un libro y se puso a leer mientras el sol lo calentaba y amainaba, un poco, el frío del viento del norte que soplaba con intensidad.
Parece que él estaba disfrutando del día de playa. No sé si luego se daría un baño en las frías aguas de la playa de Las Canteras; yo lo hubiera hecho, despacito y con buena letra.
Sí, no cabe duda de que tenemos que buscar esos momentos para nosotros, alejarnos del mundanal ruido, del caos que, a veces, es vivir y tener unas horas para entregarnos a nosotros mismos que también nos necesitamos.