05 julio 2007

Previa de la 9ª Jornada

La novena jornada se presenta muy interesante tanto en condiciones meteorológicas como de emparejamientos, ya que hay unos enfrentamientos que darán mucho que hablar, como los del Morales-Guanche, Sestiba-Minerva, Guerra-Roque Nublo y Catalina-Portuarios y además el tiempo va a acompañar con vientos que no sobrepasarán la fuerza cuatro.

Tara-Polivela

Abre la jornada la pega entre el Tara del Mar y el Polivela. Una pega que ambos botes tienen posibilidades de alzarse con la victoria, ya que las condiciones meteorológicas son la adecuadas para que las tripulaciones desarrollen adecuadamente sus conocimientos técnicos. El Tara tiene que sacar máximo rendimiento a la ventaja de salir delante y ser un cepo a las aspiraciones del Polivela, que buscará romper esa ventaja, buscando los recursos necesarios.

Morales-Guanche

Esta es sin duda la pega de la jornada, ya que el actual campeón tiene que doblegar a un siempre difícil Morales, que lo es mas esta temporada, ya que ha tenido el mejor comienzo de los últimas campañas, y esta colocado en segundo lugar de la clasificación, empatado a puntos con el Risco. No cabe duda que el Guanche va a tener un rival muy duro en el Morales, que además sale primero y si sabe administrar bien esa ventaja, los del Barranquillo, van a tener que trabajar arduamente para poder llevarse los tres puntos para su caseta. Ambos botes se juegan mucho en esta regata; el Morales, seguir optando al título y el Guanche quitarse a unos de los rivales mas complicados de la flota. Sin duda veremos una regata muy entretenida.

Sestiba-Minerva

Esta es otra pega que no va a dejar indiferente a nadie. El Sestiba es un bote que esta mejorando a medida que transcurre el campeonato mientras que el Minerva sigue inmerso en el reequilibrio de sus fuerzas internas para encontrar el punto de las pasadas campañas. El Sestiba sale en primer lugar, que es una ventaja competitiva muy importante y de seguro buscarán todos los medios para no perderla, mientras que La Escoba, tendrá que ir al túnel a buscar la victoria con un rival directo, y buscarla desde la bajada de bandera, ya que otra cosa no se entendería. El control del Sestiba será férreo, mientras que el Minerva, tendrá que arriesgar tanto en estrategia como en puesta a punto.

Guerra-Roque Nublo

El Guerra del Río sigue en su línea ascendente y buscando sobrepasar los resultados de la temporada pasada. Mientras el Roque Nublo, nos da una de cal y dos de arena, y necesita como agua de mayo, una victoria para salir del sopor de las últimas derrotas. Los bardinos salen delante, mucha ventaja para un patrón que es perfecto conocedor de las estrategias de regata, y el Roque Nublo, sale de una posición menos ventajosa, por lo que tendrá que buscar recursos para intentar doblegar al Guerra. Veremos a dos patrones, el amigo Seiko, de la vieja escuela, que te puede sorprender en cualquier momento y al amigo Oliver, que nunca da puntada sin hilo.



Arenales-San José

El Arenales sigue con el objetivo de terminar entre los cinco primeros, ya que su opción al título es remota, salvo catástrofe de los primeros de la clasificación. Tiene como rival a un San José, que esta temporada no termina de cogerla la manija a la competición y sigue buscando el punto de forma que tenían la pasada temporada. Los del Lugo, salen delante, y de seguro aprovecharán estas circunstancias para no dejar que se le vaya el San José, que estará atento, para en cualquier momento jugar también sus basas, que las tiene.

Porteño-San Cristóbal

El Porteño tiene una buena oportunidad de consolidar su posición en la clasificación general del Campeonato, pero tiene un durísimo rival en el San Cristóbal, que siempre busca la victoria desde el toque de pito. El Loro tendrá que realizar un marcaje al hombre a los Chacalotes, y no dejarlos en ningún momento, no dejarlos respirar, ya que desde que los dejen, poco a poco se harán con la regata. Veremos una entretenida regata.

Catalina-Portuarios

Esta pega será muy interesante ya que ambos botes buscan las victoria, claro está, por distintas razones. Por una parte el Caballito Plateado, quiere seguir mejorando sus resultado y su buen navegar, mientras que el Portuarios, después del catastrófico fin de semana pasado, busca una bocanada de aire para coger oxigeno para afrontar con garantías lo que queda de temporada y no ceder ningún punto mas, para seguir optando a los primeros puestos. Tendrá el Portuarios no solo que salvar la ventaja con la que sale el Catalina, sino también el buen caminar que esta evidenciando el Caballito Plateado.

Agüimes-Archipiélago

El Agüimes esta recogiendo los frutos del trabajo bien hecho, ya no solo en cuestión de materiales y puesta a punto del bote, sino en algo mas importante, que es hacer un buen equipo, que es la base sobre la que se construyen todos los éxitos deportivos. Tiene delante a un rival que a medida que avanza la temporada se va asentando y que seguro que no le pondrá las cosas fáciles a los Lagartos, que no pueden despistarse con el Archipiélago que si hacen las cosas bien, pondrán en algún apuro al Agüimes.

Castillo-Risco

El Castillo no sale del torbellino de calamidades en el que está envuelto desde que comenzó la temporada, un torbellino, que poco a poco, se está tragando las ilusiones de muchos tripulantes y aficionados, que esperan y desean que rompan de una vez por todas con esta situación. Tiene como rival un hueso duro, que no es otro que el Risco, que opta a estar en lo más alto al final del campeonato y que si no ocurre nada anormal, sumará tres puntos para su casillero.