04 abril 2019

El apocalipsis a dos minutos

Fuente
Sí, así lo mantiene el Boletín de Científicos Atómicos que dicen que estamos a dos minutos del final del mundo. Lo aseveran después del análisis de los datos que obtienen de las tensiones entre los países más poderosos del mundo, que poseen los arsenales atómicos más grandes y devastadores y que pueden utilizar en caso de un conflicto bélico.
Sin embargo, no solo se teme que una guerra nuclear puede devastar la tierra que conocemos, sino que también añaden que el cambio climático puede acelerar el fin de la vida en la tierra y desaparecer de ella para siempre.
Está claro que estos dos minutos es una gran metáfora, pero una metáfora muy esclarecedora, que nos tiene que hacer pensar qué estamos haciendo en nuestro planeta, y ponernos alerta de que algo tenemos que hacer para preservar la vida en la tierra de ahora y la tierra del futuro. De no ser así, si no tomamos medidas, estamos a pocos segundos del pitado final, del gran temido GAME OVER.
Fuente
Lo peligroso es que ese reloj lleva detenido en esa posición desde el año pasado y eso no había pasado nunca. Ese es un detalle muy importante que hay que tener en cuenta. Hay destacar que esto ha ocurrido al mismo tiempo que los locos TrumpPutin Kim Jong-un están en el poder, tres mandatarios que solo tienen en su cabeza la palabra fuego y muerte. Estos gobernantes han ido tomando medidas políticas y militares que nos han puesto un poquito más cerca del final.
Sé que a la mayoría de los humanos esto le da igual y a los presidentes locos más todavía, pero es, sin duda, una llamada de atención para poder tomar alguna medida para darle para atrás a ese apocalíptico reloj.
No me gusta ser catastrofista, pero lo cierto es que ahí están los datos. Solo tenemos que detenernos y observar el mundo que nos rodea y percatarnos de que a estos científicos, de reconocido prestigio, no les falta razón.