04 junio 2019

¿Qué he visto en Netflix? Perdedores


Fuente

OPINIÓN

Esta serie documental me encantó porque habla de los supuestos perdedores, en una sociedad en la que se valora, en demasía, el éxito personal y colectivo. En los ocho episodios de que consta la serie sus protagonistas nos hablan de sus fracasos como deportistas y cómo ese fracaso les ayudó a ser mejores personas.
Cada uno de ellos son un ejemplo de lo que es luchar por llegar a la meta, sin importarle el éxito o el fracaso, porque se han dado cuenta de que lo importante no es alcanzar el éxito, sino que lo importante es lo que se aprende durante el recorrido para alcanzarlo, sin importarte si lo consigues o no.
La serie comienza con la historia de Michael Bentt, un boxeador que no quería ser boxeador profesional, pero que llegó a convertirse en campeón mundial, pero que un KO le produjo daños cerebrales, que lo obligaron a dejar el boxeo y a partir de ahí cambió su vida porque encontró su verdadera vocación como entrador de actores de cine.
Otro ejemplo lo encontramos en la Aliy Zirkle, una corredora de trineo con perros, que ha participado en las carreras de la prestigiosa Iditarod, la carrera de trineos tirados por perros más importante de Alaska y que nunca lo ganó. Sin embargo, Aliy sigue participando desde 2001 sin faltar a ninguna, porque para ella la carrera es una prueba de superación.
Es una serie documental para sentarse y verla con detenimiento porque estoy seguro que algo aprenderemos.
Fuente: página oficial de Netflix en Youtube.

FICHA TÉCNICA

Producción: Distribuida por Netflix.
Dirección: Mickey Duzyj.
Fecha: 2019.
Duración de cada capítulo: Entre 24 y 37 minutos.

SINOPSIS

Esta serie documental de ocho capítulos nos habla del fracaso como catarsis para el cambio personal y colectivo.