26 marzo 2019

Circuito imposible

Fuente: propia
Ya he comentado en otras ocasiones, que los creadores tenemos un visión del mundo distinta al resto de los mortales y no lo digo para presumir, sino constatar un hecho. Lo que para ti puede ser algo insignificante, para mí tiene un valor artístico que podré utilizar en cualquier momento.
Tú puedes pasear por la ciudad y solo ver gente y coches, en cambio los creadores vemos muchas más cosas, el detalle insignificante, la pequeña planta que se abre paso en una grieta del asfalto, la mariposa que se posa en tu sombrero, el descanso de un anciano frente al mar, el gato dormido en un tejado, la paloma que dormita en la arena de la playa, la huellas de la gaviotas en el cemento solidificado, el zapato perdido después de una noche de fiesta, etc.
Te hago una pregunta, ¿tú hubieras fotografiado este circuito imposible? Quizás sí o quizás no. Yo me detuve y lo hice. Saqué mi teléfono móvil, lo puse en modo paisaje y tomé la fotografía.
¿Por qué lo hice? Porque me parecía, en mi opinión, la imagen tenía un valor artístico, que su aparente caos de rectas y curvas, tenía un código lógico que le había dado el conductor del camión que limpió la playa de Las Canteras a primera hora de la mañana.