21 febrero 2018

La madre que parió al Steem

Cuando Ned Scott y Dan Larimer crearon Steemit lo plantearon de una forma muy perspicaz, porque vincular Steemit con la criptomoneda Steem fue un movimiento innovador e inteligente, porque, de alguna manera, la resguarda de la volatilidad del resto de las criptomonedas que no tienen una madre que las proteja de los especuladores que trabajan, cada minuto, para ganar lo máximo posible, vendiendo aquí y comprando allá.
La madre Steemit protege y protegerá a su hijo Steem de esa volatilidad y lo hará cada día más fuerte. Todos formamos parte de la madre Steemit y alimentamos, con nuestras entradas, al Steem. Contribuimos a hacerlo más fuerte y más respetado porque tiene detrás una plataforma que, cada día que pasa, es más prestigiosa y considerada y ninguna criptomoneda cuenta con una respaldo tan importante como este.
Sin embargo, tenemos que cuidar a nuestra madre Steemit y protegerla de aquellos que la quieren prostituir y mancillar y, por ende, perjudicar al Steem.
Me refiero a todos esos que se acercan a nuestra plataforma solo con la intención de agenciarse unos malditos dólares sin tener en cuenta los principios básicos de Steemit y contaminan nuestra plataforma con contenidos plagiados, subiendo películas pirateadas a Dtube, publicitando la descarga ilegal de música, de libros y de películas o publicando contenidos protegidos por los derechos de autor.
A estos son los que hay que advertirles que ese no es el camino y si no atienden a razones, darles una patada en el culo y degradarlos hasta la insignificancia, porque a estos personajes les importa poco Steemit y mucho menos el Steem. Son unos depredadores que solo buscan ganar lo máximo posible sin dar un palo al agua y aprovechándose del trabajo de los demás.
Ya @lince está trabajando justo de esa manera, advirtiendo a los que caraduras que el camino debe ser la originalidad y me parece una medida ajustada, pero pienso que hay que dar un paso más allá para protegernos e impedir que Steemit se convierta en un cubo de basura que nadie quiera entrar ni invertir.
Soy de los que piensa que ya es hora de establecer algún tipo de medida, al estilo del Bandwidth, que te bloquea cuando se te agota. Pues se podría implementar algún algoritmo, de ese tipo, que bloquee a los reincidentes y no les permita publicar.
Sé que algunos se llevarán las manos a la cabeza porque piensan que Steemit es adalid de la libertad y cierto que así es, pero también es y debe ser el adalid del contenido original y prestigioso.
La unión umbilical entre Steemit y el Steem nos debe hacer reflexionar sobre lo ante dicho, si queremos un Steem fuerte, tenemos que tener una Steemit fuerte y eso solo se consigue subiendo contenidos que valgan la pena, trabajando para que nuestras entradas sean las mejores y que, desde fuera, se nos respete y digan:

Esos de Steemit están trabajando muy bien.
Así que vamos a preocuparnos por cada entrada que subamos, por cada cada foto, por cada vídeo, de intentar, por lo menos, hacerlo lo mejor posible y a los usurpadores no darle ni agua.
Fuente de la imagen: steemitblog