28 junio 2007

Previa de la octaba jornada


La octava jornada se presenta, al igual que la séptima, muy interesante, con algunos enfrentamientos que son determinantes para los objetivos deportivos de algunos botes, como por ejemplo las pegas entre el Portuarios-Agüimes, San Cristóbal-Catalina, Minerva-Guerra y sobre todas la del Guanche-Sestiba.

En todos estos casos, va a ser determinante el comportamiento de las tripulaciones, ya que las condiciones tan del mar como del viento van a estar algo complicadas, con vientos entre fuerza 4 y 5.

Archipiélago-Risco

La pega entre el Archipiélago y Risco abre la octava jornada. El Archipiélago tiene un rival muy complejo, ya que el Risco esta andando bien, y su rendimiento esta mejorando a medida que avanza la temporada. Mientras los de la 7 islas están inmersos en la búsqueda de eso punto de forma que les garantice una buena forma. El Archipiélago sale delante, una buena posición, pero el Risco buscará sus opciones desde la misma línea de salida y mientras que el Archipiélago intentará defender su posición; una tarea muy complicada ante un rival bastante duro.

Portuarios-Agüimes

El Portuarios tiene un rival muy complicado en el Agüimes, que esta temporada ha encontrado el punto de forma que estaban buscando y es un rival muy correoso para cualquier bote. Esta vez la ventaja la tiene el Portuarios que sale delante y buscará tener siempre en el cono de desvente a los Lagartos y estos intentarán buscar todos los recursos necesarios para salir de este control a base de repiquetes. Veremos una regata muy interesante.

San Cristóbal-Catalina

El San Cristóbal no puede permitirse el lujo de perder esta regata, porque esto complicaría definitivamente todos los objetivos propuestos para esta temporada. Tiene como rival al Catalina que ya cabalga como quiere en el campo de regatas y que no le pondrá las cosas fáciles a los Chacalotes. El San Cristóbal sale delante, que ya de por sí, es bastante ventaja, pero tiene que estar muy atentos, ya que el Caballito Plateado, esta cruzando muy bien y también está muy andador, y al poco que le dejen un milímetro, se meterá por el.

San José-Porteño

Esta va a ser una pega muy bonita, ya que ambos botes buscan retomar la buena forma de la pasada temporada, ya que hasta el día de hoy, siguen inmersos en su búsqueda. Juárez es un rival muy dificultoso cuando sale delante, ya que es perfecto conocedor de las estrategias de regata, y pondrá sobre el mar todas y cada una de ellas. Mientras el Porteño, tiene que intentar solventar cuanto antes la dificultad de salir detrás y combatir con eficacia los problemas que le va a plantear los de Juárez.




Roque Nublo-Arenales

Ya he dicho que el amigo Seiko es un rival difícil cuando sale delante y que cuando se centra, es un rival que hay trabajar mucho para batirlo. Pero tiene detrás a un contrincante que pocos quieren tener, y no es otro que el Arenales, con el amigo Daniel a la caña, que con una caña en la mano es frío y calculador, y sabe esperar esa oportunidad, que le susurra al oído el viento. Pero el Seiko, ya lo ha demostrado en muchas ocasiones, es un contendiente muy resistente, que no te deja ni a sol ni a sombra, por lo que los de Lugo, tendrá que sudar la gota gorda, para llevarse los tres puntos en juego.

Minerva-Guerra

El Minerva tiene una pega muy peliaguda, ya no solo por el rival que tiene enfrente, sino que se juega mucho en esta pega. La Escoba sale delante y tendrá que bregar mucho para mantener siempre bajo su vela al Guerra, que si lleva la caña el amigo Oliver, sacará todo lo que lleva dentro, para que su “Mclaren Bardino” funcione como el quiere. Ya conocemos el pundonor del Oliver, y no dará nunca la regata por perdida, pero tiene como un rival a un patrón que también es todo pundonor, ya que Peyo, sabe que haciendo bien las cosas tiene muchas posibilidades de llevarse los tres puntos.

Guanche-Sestiba

Esta es sin duda la regata de la jornada, ya que el Sestiba no es el rival de principios de temporada; al día de hoy, es un bote totalmente asentado y con una buena conjunción entre bote y tripulación, y lo está demostrando en el campo de regatas cada fin de semana. Juan María, ya lo dije en su momento, es un patrón ambicioso y tiene muchos conocimientos técnico-estratégicos que son una realidad en el Sestiba. Pero el Guanche es el rival mas duro que se va a encontrar el Sestiba en su camino, ya que saliendo delante, no lo dejará ni a sol ni a sobra. Ya vimos al Guanche en su pega con el Arenales, al que marcó de manera asfixiante y hará lo mismo con el Sestiba que tendrá que buscar todos los recursos necesarios para zafarse de este control, quizás dándole camino, ya que en la guerra de repiquetes no hay ningún bote superior al Guanche. No se pierdan esta guerra de titanes, yo, la veré en Bolinenado.

Polivela-Morales

El Polivela, ya lo hemos dicho, es un bote que está mejor que el año pasado, pero todavía tiene que mejorar mucho cuando las condiciones de viento y mar se complican, y este sábado el tiempo va estar algo duro. Pero si controlan estos elementos con eficacia, le pondrán las cosas difíciles a un Morales que está temporada está bastante bien, y que si afinan la puesta a punto del bote, el amigo Mújica hará el resto, ya que tiene tripulación y muchos conocimientos para eso y mas.

Tara-Castillo

Tiene la oportunidad el Tara de llevarse los primeros tres puntos para su casillero, ante un Castillo que también intentará la propio. Hasta la fecha de hoy, y bote a bote, el Tara del Mar está en mejor forma que el Castillo, y con Mónica a la caña, tiene muchas posibilidades de llevarse esa tan ansiada victoria para su caseta. Veremos que ocurre.