02 octubre 2017

Beneficios del agua de mar desde mi experiencia personal


Comencé a interesarme por el agua de mar después de ver el capítulo Sorbos de mar del programa El escarabajo verde de Radio Televisión Española, en el que se explicaba los pros y los contras de beber el agua de mar y me lleve una impresión más que interesante y, desde ese año, el 2013, estoy bebiendo agua de mar de forma continuada.
Si quieres tener una información detallada sobre los beneficios de beber agua de mar puedes visitar esta web http://www.aquamaris.org. Ahí encontrarás toda la información detallada sobre sus beneficios que te pueden ayudar a decidirte a dar el paso.
Lo que yo quiero contarte es mi experiencia y si esta te puede servir de algo.

RECOGIDA DEL AGUA DE MAR

Yo vivo en en las Islas Canarias, en la isla de , Gran Canariay por suerte no me faltan zonas para recoger agua de mar. Yo me desplazo de mi ciudad,Las Palmas de Gran Canariahasta un barrio del sureste de la isla de Gran Canaria, concretamente a la playa del Burrero que pertenece al municipio de Ingenio, donde el agua es limpia y transparente.
Suelo llevarme dos garrafas, y, para llenarlas, me meto en el agua hasta que esta me llega hasta las axilas, y en ese punto las lleno.
Una vez llenas, las suelo dejar entre 30 y 40 días en un lugar dónde no le dé la luz directa y después de ese periodo, comienzo a beberla. Estos días de reposo del agua son para que si el agua tuviera cualquier tipo de impureza, el propio agua de mar se encargará de realizar la limpieza.
Es evidente que hay que procurar recoger el agua de mar en lugares donde estemos seguros de que no hay ningún tipo de vertidos, en el caso de esta playa, el Ayuntamiento, hace medidas de control sanitario por lo que estoy seguro de que no está contaminada, pero aún así siempre, por precaución, dejo pasar ese periodo de tiempo.

DOSIS DIARIAS

Los expertos recomiendan no más de un cuarto de litro de agua de mar, aunque yo me tomo un poquito menos, en concreto, 180 ml, divididos en tres tomas de 60 ml.
Después está la cuestión de si tomarla pura (hipertónica) o rebajada (isotónica). En mi caso yo me la tomo pura, porque no tengo ningún problema con el sabor porque que me gusta. Si en tu caso no aguantas muy bien el sabor del agua de mar, la puedes rebajar e incluso ponerle un chorrito de limón para que te sepa mejor. Es cuestión de gustos.

MIS OTROS USOS DEL AGUA DE MAR

Es evidente que los beneficios de beber agua de mar no son inmediatos, y son parecidos a los de tener una vida saludable, que ver a sus beneficios a lo largo del tiempo.
Sin embargo, el agua de mar tiene una serie de usos que sí tienen un efecto inmediato, que yo he comprobado personalmente, como por ejemplo en los casos de congestión nasal, por una gripe o un resfriado, puedes usar el agua de mar, en una jeringuilla de 5 centímetros cúbicos y hacerte enjuagues y verás que las fosas nasales quedarán completamente limpias y despejadas.
También tiene efecto expectorante, cuando tienes flemas en la garganta; el agua de mar tiene la cualidad de diluirlas y te ayudará a expulsarlas de forma adecuada.
Si tu problema es el estreñimiento, puedes usar el agua de mar como laxante, bebiendo unos 200 centímetros cúbicos de agua pura, sin diluir y en ayunas, repartidas en pequeñas dosis cada 10 o 15 minutos.
También me gusta tomarme un sorbito de agua de mar cuando vengo de hacer ejercicio porque me ayuda a reponer las sales minerales que he perdido durante la realización de la actividad física.
Otro beneficio destacado, es usar el agua de mar para condimentar las comidas sobre todo las ensaladas, yo lo hago como sustitutivo de la sal. Hay personas que también la utilizan para hacer potajes, pasta, arroz, caldos, etc. 

Todo es cuestión de comenzar.

También en :