09 noviembre 2017

¿Qué he visto? Suburra T1 de Netflix

OPINIÓN

Si te gusta el género negro, Suburra es tu serie, una serie que destaca por su perfecta realización y dirección, que hace que Suburra se convierta en una de las mejores series de su género y de las que ha puesto en escena Netflix.

La serie se desarrolla en Roma y combina, a la perfección, los ingredientes esenciales para una serie de género negro, esto es, clanes mafiosos, corrupción política, Vaticano, amor, sexo, amistad y drogas. 

El ritmo cinematográfico es adecuado, no trepidante, pero sí lo suficientemente atractivo para mantenerte con la vista pegada al televisor y esperando a ver el siguiente episodio.

La serie cuenta con 10 episodios con una duración de entre 62 y 42 minutos, siendo 62 minutos el más largo y 42 el más corto. Una duración adecuada para una serie como la que se presenta, en la que en cada capítulo se resuelve una subtrama, que se presenta al principio de cada capítulo y que está relacionada con la trama principal, (no haré spoiler) con un enigmático «Il giorno prima». Una prolepsis que nos pone el caramelo en la boca, para ir resolviendo durante el desarrollo del capítulo. 

Respecto a los actores y actrices me gustaron todos, destacando a Aureliano Adami, que lo interpreta Alessandro Borghi, pero sin dejar de señalar a Spadino,-Giacomo Ferrara- de la familia gitana y Lele -Eduardo Valdarnini-, hijo un policía de Roma, que son los protagonistas de la serie y que aparecen en todos los capítulos.


En definitiva una buena serie que no te puedes perder.
Esperemos que Netflix continúe con la segunda temporada, que parece ser que sí.

FICHA TÉCNICA 


SINOPSIS 

La puedes leer en la página oficial de Netflix
Aquí puedes ver el tráiler oficial de la película:

Fuente de la imagen y vídeo: Netflix