18 junio 2019

Abrazo natural


Fuente: propia
En otras ocasiones lo he comentado, que la naturaleza nunca deja de sorprenderme y hace un tiempo me encontré con esa imagen en un parque de Ingenio.
La imagen es clara, una árbol que se abrazó a una palmera para mantenerse en pié y no perder el equilibrio y seguir viviendo y creciendo, aunque después, con el paso del tiempo, terminó muriendo y la palmera continúo su camino hacia los cielos.
¡Cuántas veces hemos necesitado alguien como esa palmera! Una mano amiga que nos ayude, que nos sostenga cuando estamos a punto de caer al abismo y que nos salve.
Lo triste es que no siempre encontramos ese tronco al que asirnos, para mantenernos en pie y seguir nuestro camino con piso firme y nos perdemos y, muchas veces, no sabemos cómo regresar.
Aunque también puede tener otra lectura, la del amor imposible, ese amor incomprendido, al estilo de Romeo y Julieta; Montescos y Capuletos que hicieron lo indecible para impedir su amor.
Ese abrazo puede significar el amor incondicional del árbol por la palmera, un amor sin ninguna condición; solo el amor natural y grandioso.
En fin, la naturaleza nos da lecciones porque es sabía, llevan millones de años aprendiendo de sus errores y nosotros debemos aprender de ella.