13 abril 2018

Diversifica tu presencia y contenido en Steemit

Uno de los pilares más importantes de Steemit es el contenido porque a través de él puedes generar ingresos y esos ingresos te pueden ayudar a alcanzar los objetivos que te propusiste cuando ingresaste en esta comunidad.
Sin embargo, en muchas ocasiones, no tenemos la capacidad de elaborar todos los contenidos necesarios para estar presente todos los días en Steemit, pero tenemos que intentar estar, de la forma que sea, pero estar, intentando crear contenidos atractivos e interesantes para la el resto de la comunidad.
Te voy a mostrar tres maneras de aumentar tu presencia en Steemit y diversificar los contenidos de tu blog.

TRADUCCIÓN DE ENTRADAS

No cabe duda que la creación de entradas en nuestro blog de Steemit es el primer recurso que tenemos a nuestra disposición, pero muchas veces no tenemos material que subir y paramos nuestro flujo de subida de contenidos y eso se puede convertir en un problema. 
Lo que yo suelo hacer para diversificar mi presencia en Steemit es traducir al inglés algunas de mis entradas utilizando mi conocimiento de inglés y también algunos traductores online que me ayudan mucho con esta labor, aunque haciendo una posterior corrección de esa traducción.
Algunos pensarán que no vale la pena el esfuerzo y otros que hay que abandonar la lengua materna, pero nunca se sabe dónde están nuestros potenciales y futuros lectores. Si no tiramos a puerta, difícilmente meteremos un gol.
El traductor que yo suelo utilizar el Deepl que para mí es muchísimo mejor que el traductor de Google y que además está conectado con el diccionario en línea https://www.linguee.com/. La traducción revisada la paso por el portal http://www.hemingwayapp.com/ que te nos puede ayudar a encontrar inconsistencias gramaticales.

FOTOS CON STEEPSHOT

Otro elemento de la cadena de Steemit es la aplicación  @steepshot para subir fotos que puede estar interconectada con tu cuenta de Steemit si lo estimas necesario. Steepshot es una aplicación que te puedes descargar en el móvil desde la tienda de GooglePlay e instalarla. @soshifandub te explica cómo hacerlo en esta entrada: Steepshot la aplicacion de STEEMIT igual a Instagram que hara ganar dinero por publicar tus fotos
También puede subir fotos desde tu ordenador personal accediendo a https://alpha.steepshot.io. Te puedes dar de alta de una manera sencilla, teniendo a mano tu contraseña para postear y poder vincular Steepshot con tu cuenta de Steemit. La contraseña para postear es la misma que utilizaste para la aplicación móvil.
Lo importante de esta aplicación es que la puedes conectar con tu cuenta de Steemit y cualquier foto que subas se publicará de forma automática en tu blog. 
Ni que decir tiene que es un recurso muy interesante y atractivo para ayudarnos a completar nuestras aportaciones a nuestro blog, solo hay que estar atentos y despiertos y tener las cámaras preparadas para sacar esa foto interesante para subirla a nuestro blog.

VÍDEOS CON DTUBE

Otro de los apartados interesantes que te pueden ayudar a aumentar las entradas en tu blog y, por ende, a aumentar tus ingresos es Dtube, que es una aplicación similar a Youtube, pero con la diferencia que puedes recibir aportaciones dinerarias con tus vídeos. 
Para acceder a ella tienes que entrar en https://d.tube que como Steepshot puedes darte de alta utilizando tu clave privada para postear, que la puedes obtener haciendo el mismo procedimiento que se explicó para darte de alta en Steepshot. Si utilizas este procedimiento, todos los vídeos que subas a Dtube se publicarán al instante en tu blog y ya tendrás un nuevo contenido que mostrar a tus seguidores y a tus potenciales lectores.
Decir que la aplicación Dtube es muy interesante porque la grabación de vídeos tiene un gran abanico de posibilidades que se pueden adaptar a tus requerimientos creativos. Solo tienes que detenerte y pensar qué puedes aportar a la comunidad y ponerte a ello. 
Espero que estos tres consejos te ayuden a incrementar y diversificar tus contenidos y aumentar tu presencia en Steemit.

Fuente de la imagen: Pixabay