
Fuente
OPINIÓN
El pasado domingo terminé de ver El niño que domó al viento, una producción de la BBC y distribuida por Netflix y que está basada en un hecho real. Una película que me impresionó mucho porque habla de algunas realidades de África que desconocemos, de cómo la tecnología puede ayudar a solventar muchas de las dificultades que allí están pasando y que te hace reflexionar sobre ese otro mundo que está ahí, pero que desconocemos.
El niño que domó al viento también es un canto a la perseverancia en una idea, que sabes que puede funcionar y que puede terminar ayudando a la comunidad en la que vives.
Una película para no perdérsela y verla con tranquilidad.
FICHA TÉCNICA
Producción: BBC Films / BFI Film Fund / Blue Sky Films / Head Gear Films / Lipsync Post / Metrol Technology / Participant Media / Potboiler Productions. Distribuida por Netflix.
Dirección: Chiwetel Ejiofor.
Guion: Chiwetel Ejiofor
Fecha: 2019.
Reparto: Chiwetel Ejiofor, Maxwell Simba, Joseph Marcell, Aïssa Maiga
Duración: 113 minutos.
Dirección: Chiwetel Ejiofor.
Guion: Chiwetel Ejiofor
Fecha: 2019.
Reparto: Chiwetel Ejiofor, Maxwell Simba, Joseph Marcell, Aïssa Maiga
Duración: 113 minutos.
SINOPSIS
Un chico vive en sus carnes las penurias que está padeciendo su familia y su pueblo por la falta de agua, que hace que su familia no pueda cultivar. Entonces decide construir un aéreo-generador para sacar agua del pozo que está en su finca. La idea es buena, pero muy complicada de llevarla a cabo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si quieres dejar un comentario, y no sabes como hacerlo, pica donde dice: "Anónimo", escribe tu comentario y luego pica sobre "Publicar comentario". Gracias.